jueves, 11 de diciembre de 2014

Julio Barragán invita a gozar su nueva obra musical “Navidad en las Alturas”

El maestro Julio Barragán reunió a siete de los más connotados cantores solistas del Coro Sinfónico de Bolivia UPB, para dirigir y presentar su nueva obra musical denominada “Navidad en las alturas”, compuesta por una selección de villancicos nacionales y latinoamericanos junto a canciones navideñas del mundo.

El recital se llevará a cabo en la Catedral Castrense de Irpavi este sábado 13 de diciembre, a horas 20:30, donde las y los cantores además de contribuir con su voz de solistas (soprano, mezzosoprano, barítono y contralto) formarán un conjunto vocal -un coro- en virtud de los arreglos especialmente elaborados por Barragán, quien invitó al público paceño a disfrutar de esta gala melódica.

El evento coral auspiciado por la Universidad Privada Boliviana (UPB) además será acompañado de un montaje, una composición escénica, de luces e imágenes que -en armonía con la música- le darán al concierto la espectacularidad que el público merece, explicó el director Julio Barragán.

Los protagonistas serán las sopranos Susana Renjel, Daniela Renjel y Diana Azero; las mezzosoprano Sofía Ayala y Akiko Makiyama; la contralto Rocío Juanes y el barítono Marcelo Aguilar.

Las y los solistas del Coro Sinfónico de Bolivia UPB son todos cantantes profesionales, con educación musical y vocal, graduados en distintos conservatorios de prestigio, y participan en montajes de ópera y en diversas producciones musicales, además de practicar el difícil arte coral, recordó.

En el concierto se escucharán los villancicos “Oigan, escuchen, atiendan”, “A cantar un villancico”, “Los coflades de la estleya”, “La anunciación”, “La peregrinación”, “El nacimiento”, “Los reyes magos”, “Ay! para Navidad”; y las canciones navideñas “Blanca Navidad”, “El tamborilero”, The first”, “Noche de paz” y “Ángeles cantando están”.

Barragán informó que las entradas para la obra musical tienen el precio de Bs 70 y están a la venta en el Café Urbano en la zona de Sopocachi y en Arco Iris Café en la zona Sur.

------------------------

Julio Barragán S: Director de coros, arreglista, compositor y educador. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con el profesor Gustavo Navarre. Hizo cursos de dirección coral con Wolfgang Kudrass, Alain Charron y Roger Wagner.

Fundó Coral Nova en La Paz y la dirigió entre 1972 y 1981. Fue director del Coro Santa Cecilia en Santa Cruz entre 1982 y 1997. En Santa Cruz fundó la Camerata En Canto y la dirigió entre 1997 y 2010. Desde octubre de 2011 es director del Coro Sinfónico, con el que desarrolla un proyecto de profesionalización de sus cantantes. Autor de arreglos corales sobre música popular boliviana y latinoamericana, varios de los cuales forman parte de los programas de conciertos de coros de Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Florida en Estados Unidos.

Se ha presentado con sus conjuntos corales y sus composiciones y arreglos en Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario