martes, 16 de diciembre de 2014

Jóvenes de la Filarmónica de Oruro se capacitan en certamen nacional

Como parte del segundo Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia Música para crecer, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro, desde el 10 de diciembre participa en la fase final del certamen, siendo parte de varios talleres con profesionales internacionales, quienes les orientan en mejorar su técnica.

El último día del concurso, los representantes orureños tendrán que enfrentarse a difíciles rivales en la categoría Orquestas de Cámara, en un certamen que ya conocen, porque los jóvenes estuvieron también como finalistas en la gestión anterior.

Algunos integrantes de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro, subieron a las redes sociales, algunas fotografías de su preparación y la convivencia que se cumple en la ciudad oriental, donde se puede apreciar el compromiso de los jóvenes músicos de aprender y mejorar su estilo interpretativo.

El concurso es una iniciativa de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, además de contar con el apoyo de la Gobernación de Santa Cruz con una enorme aceptación de agrupaciones jóvenes en todo el país, por la oportunidad de superación que presenta este proyecto.

Los jóvenes orureños están liderados por su director, Vito Modesto Chambi, quien en pasadas semanas ya participó de una primera fase para directores de orquestas y ahora espera demostrar al país que existen grandes talentos en la Capital del Folklore de Bolivia, pero lo único que falta es el apoyo desinteresado de las autoridades.

La orquesta orureña, fue la última que calificó el jurado integrado por el artífice de este proyecto en Bolivia, Freddy Terrazas Aparicio, el sociólogo Nazario Tirado y el joven compositor, Gastón Arce Sejas, quienes viajaron por toda Bolivia para escoger a aquellas agrupaciones que participan desde hoy en un programa de capacitación para luego en un concierto final demostrar su mejora.

Hasta el miércoles 17 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra, los jóvenes integrantes de la orquesta, que vio su nacimiento en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tendrán varios cursos de mejoramiento de técnica, para que el 18 de diciembre en los Tajibos Hotel brinden un concierto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario