miércoles, 10 de diciembre de 2014

Filarmónica de Oruro desde hoy participa en certamen nacional

La Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro, desde hoy participa en la fase final del segundo Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia "Música para Crecer". Tendrá que enfrentarse a difíciles rivales en la categoría "Orquestas de Cámara", en un certamen que ya conocen, porque los jóvenes estuvieron también como finalistas en la gestión anterior.

El concurso es una iniciativa de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, además de contar con el apoyo de la Gobernación de Santa Cruz con una enorme aceptación de agrupaciones jóvenes en todo el país, por la oportunidad de superación que presenta este proyecto.

La orquesta orureña, fue la última que calificó el jurado integrado por el artífice de este proyecto en Bolivia, Freddy Terrazas Aparicio, el sociólogo Nazario Tirado y el joven compositor, Gastón Arce Sejas, quienes viajaron por toda Bolivia para escoger a aquellas agrupaciones que participan desde hoy en un programa de capacitación para luego en un concierto final demostrar su mejora.

"Nuestro Oruro estaba olvidado en el arte de tocar violín, pero el trabajo de nuestra orquesta que ha despertado el interés en la sociedad y estamos muy felices como Universidad Técnica de Oruro, porque allá se genera la música y hay muchos niños que buscan ahora conformar este grupo estable", remarcó.

Desde hoy, hasta el 17 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra, los jóvenes integrantes de la orquesta que vio su nacimiento en la Universidad Técnicas de Oruro (UTO), tendrán varios cursos de mejoramiento de técnica, para que el 18 de diciembre en los Tajibos Hotel brinden un concierto final.

En la categoría Orquestas Sinfónicas, las finalistas son la Juvenil de Urubichá (Urubichá, Santa Cruz) y la Departamental de Tarija (Tarija); por otro lado en la categoría Orquestas de Cámara llegaron a esta instancia la Infanto Juvenil de Buena Vista (Buena Vista, Santa Cruz); Municipal de Cuerdas de San José de Chiquitos (San José de Chiquitos, Santa Cruz) y la Filarmónica de Oruro (Oruro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario