miércoles, 31 de diciembre de 2014

Crearte es la nueva opción para consumir arte en Irpavi



Irpavi cuenta con un nuevo espacio cultural: Crearte, una galería gestionada por artistas para que sus colegas puedan exhibir sus obras sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Actualmente allí expone sus grabados Juan José Serrano.

“Nos dimos cuenta de que los espacios que facilitan la difusión de nuestras obras se pueden contar con una mano. Necesitamos un lugar que sea nuestro y que nos permita exponer sin que tengamos que pagar mucho”, dijo la artista Rosario Ostria, una de las socias del espacio (calle 2 de Irpavi, N° 500, entre Jurado y Caballero).

El lugar tiene dos modalidades de exposición. La primera es la temporal, que consiste en mostrar los cuadros de diferentes formatos colgados en las paredes del local. La segunda se denomina En Exhibidor, una selección permanente de trabajos pequeños.

Ostria indicó que esta metodología les permite tener una mayor cantidad de trabajos en exposición, así como organizar las muestras de larga duración. De hecho, cada ciclo estará abierto, generalmente, durantes un mes. Tal es el caso de la muestra de grabados denominada Mención de Honor del artistas chuquisaqueño Juan José Serrano.

La selección de piezas, 16 cuadros de 40 por 40 centímetros, se encuentra en exhibición desde la apertura de Crearte, el 13 de diciembre, y estará en las paredes hasta el 10 de enero. La muestra forma parte del catálogo con el que Serrano participó en la Trienal Mundial de Estampado que se realizó este año en Francia. Allí el artista nacional recibió el premio del público y una mención de honor por parte del jurado del evento artístico.

“Lo que yo quiero es festejar con mis compatriotas estos logros y mostrarles los trabajos que me permitieron obtener los premios”, indicó Serrano.

Las piezas —de las cuales 12 están en pequeño formato y también se exponen en Kusi Kusi arte y artesanía (calle Indaburo 710 esq. Jaén)— fueron producidas en un periodo de cinco años. Todas tienen imágenes fantásticas. Tras el 10 de enero, Crearte cerrará hasta febrero, cuando se tendrá una inauguración oficial abierta a todo el público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario