jueves, 11 de diciembre de 2014

ABAP propició exitosa subasta de obras

Satisfacción se observó en los miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), al haber logrado una exitosa subasta de cuadros, cuyas ganancias irán a beneficiar a la misma institución.

La puja se efectuó en el Club Oruro, desde las 20:00 horas, donde aproximadamente 25 cuadros fueron vendidos al público que se dio cita a esta actividad, en su mayoría amigos y personas allegadas al arte.

Una de las artistas y responsable de la actividad, Verónica Guzmán, expresó su felicidad porque retomaron esta subasta de mucho tiempo, y aseguró que fue un éxito, al ver que las obras se vendieron hasta en 650 bolivianos.

"Felices por la cobertura que nos han brindado, no fue al 100 por ciento la asistencia de público pero sí es gente que reconoce la calidad de las obras que presentamos, además que son amigos de la familia de artistas que coleccionan las obras, y sí se han llevado varias obras y nosotros satisfechos porque el monto que recaudamos es para beneficio de nuestro salón de arte, que es el objetivo principal de la ABAP", expresó Guzmán.

Cuando ya estaba concluyendo la subasta llegaron más personas, que pidieron una nueva vuelta, con el fin de adquirir las obras, pues muchos de los participantes, con dinero en mano, pagaron y se fueron con sus cuadros a sus domicilios.

"Estábamos bastante preocupados porque es una actividad que la retomamos de varios años, entonces ha sido un reto, y la directiva y los socios estamos contentos por la participación de la gente que se ha llevado las obras, que no han estado con precios muy bajos, oscilaban entre 350 y 380 como precio base, entonces ahí han ido sumándose y se hicieron buenos montos", enfatizó la artista.

La noche fue amenizada por músicos amigos de los artistas plásticos como Daniel Arancibia, Carlos Villegas, Proyecto L, Carlos Ramallo, Sergio Aldana, la banda de jazz de Benjamín Bernal y el tenor Gualberto Flores junto a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario