jueves, 13 de noviembre de 2014

Valentina Mamani: la mujer que se "roba" el Illimani

La imagen que en los últimos días se hizo viral en las redes sociales es aquella que muestra a una mujer de pollera que carga en su espalda un aguayo y empuja una carretilla como si estuviese trasladando al majestuoso Illimani, ícono de la ciudad de La Paz.

La fotografía fue publicada por su autor Satori Gigie (Wilfredo Limachi Mamani de 27 años) por primera vez en su cuenta en Facebook el lunes 27 de octubre, cerca a las 14.50. La protagonista de esa imagen es Valentina Mamani de 65 años de edad, oriunda de Guaqui y madre del autor de la instantánea.

Gigie cuenta que en una tarde de arduo trabajo, su madre se disponía a botar los restos de hojas que cayeron en el patio de su casa y entonces no dudó en agarrar su cámara fotográfica para retratar a la mujer.

Recuerda que intentó varias tomas en busca de un ángulo exacto y por "culpa de un amigo canino", que pretendía morderlo, fue obligado a retroceder unos pasos y atinó a fotografiar a su madre capturando esa imagen que ahora está compartida en más de un millón de cuentas.

1 comentario: