jueves, 20 de noviembre de 2014

Tangos se inspiran en las obras de Jaime Saenz



“Estamos haciendo la reposición de las obras de Jaime Saenz, como Imágenes paceñas y La noche, que nos han inspirado para bailar”, indicó Anael Córdova, directora artística. La Paz de Saenz en una noche de Tango se presentará hoy y mañana a las 19.30 en el teatro Modesta Sanginés de la Casa de la Cultura (Mariscal Santa Cruz esquina Potosí).

“Contamos con un apoyo audiovisual de las fotos del libro Imágenes paceñas, que se proyectarán. A través del baile contamos historias de La Paz y mostramos un panorama de sus diferentes zonas”, dice.

La obra es presentada por la compañía Torino Tango Garufa, que viene ensayándola desde hace tres meses, y pretende que los asistentes vean a la ciudad con la mirada que tuvo el escritor paceño.

“Después de la presentación habrá una milonga tango show. Entre las sorpresas tenemos el apoyo de una pareja colombiana que es subcampeona del Mundial de Tango de este año”, agregó Córdova.

Los bailarines estarán los dos días como invitados estrellas. “Nuestra compañía fue al mundial de tango y allí tomó contacto con ellos para esta presentación”, contó. Entre los temas que sonarán está un selección variada de tangos que van desde los del argentino Carlos Gardel hasta el tango Illimani. El costo de la entrada es de Bs 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario