miércoles, 19 de noviembre de 2014

‘Rusia Mágica’ por Sinfónica Nacional

Bajo la dirección del Mtro. Mauricio Otazo, La Orquesta Sinfónica Nacional, la Fundación Orquesta Sinfónica y la Embajada de Rusia en Bolivia tienen el agrado de presentar el Programa 12 de la Temporada denominado “Rusia Mágica”, hoy miércoles 19 y mañana jueves 20 en el Centro Sinfónico Nacional a partir de las 20.00 horas.

El programa musical que se presentará en esta ocasión incluye importantes obras del repertorio universal, destacando compositores de origen ruso como Nicolai Rimsky-Korsakov de quien escucharemos la Obertura “La novia del Zar”, Mousorgsky, Cuadros de una Exhibición de Mousorgsky y el Concierto Nº 2 Para Piano de Rachmaninov.

El concierto será interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del Maestro Mauricio Otazo, con la participación especial de la pianista Marianela Aparicio quien interpretará el Concierto para piano N°2 de Rachmaninov.

El Zar es obertura de una ópera, una pieza cien por ciento para orquesta. La segunda, es un “concierto”, donde se da la interpretación del piano acompañado por la orquesta, la pianista es la cochabambina Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario