viernes, 21 de noviembre de 2014

Premiaron a ganadores del Cecilio Guzmán de Rojas

El director del Festival Internacional de la Cultura 2014 de la Gobernación de Potosí, Osvaldo Cruz, entregó el dinero en efectivo a los ganadores del Premio Nacional de Pintura Contemporánea Cecilio Guzmán de Rojas.
Como fue anunciado, el monto de 35.000 Bolivianos que renunció el ganador del Gran Premio, Vladimir Cruz, fue repartido entre los cinco artistas que fueron acreedores a las menciones del concurso, ellos fueron Adda Donato, José Tito Condori, Florentino Tirado, Ramiro Gareca y Freddy García.
La ganadora del primer premio, Luz Ángela Cuba, recibió 20.000 Bolivianos; el ganador del segundo premio, Jaime Calizaya, recibió 15.000 y el especial al artista local lo recibió Gonzalo Bejarano con un monto de 10.000.
Vladimir Cruz, mencionó que en el concurso se ha mostrado la participación de nuevas generaciones con el cambio que vive el país, con nuevos rostros y diversidad de obras de artes.
La ganadora del primer premio, Luz Ángela Cuba, afirmó que la obra lleva la historia de Bolivia, es la alegoría de la mujer joven mirando el exterior del país con el pan sobre el mantel que es el cuerpo de Cristo; dijo que es una pintura realista que recuerda la guerra del gas del 2003.
La entrega fue registrada en acta notariada y las obras quedan en propiedad del FIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario