jueves, 20 de noviembre de 2014

Ocho obras en Concurso Plurinacional de Teatro



El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó ayer que se presentarán ocho obras de los Centros Alternativos Especiales (CEA) que fueron seleccionadas como finalistas del Concurso Plurinacional de Teatro “La Otra Historia”.
Explicó que las obras tomaron como guía la obra literaria “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano.

La representación se realizará el viernes 21 de noviembre en el teatro del colegio “Sagrados Corazones” de la ciudad de La Paz.
“Son ocho obras de teatro concebidas después de un proceso de debate y reflexión con la guía de la obra literaria las Venas Abiertas de América Latina de Eduardo Galeano, que fueron seleccionadas como finalistas del Concurso Plurinacional de Teatro La Otra Historia que se presentarán en la ciudad de La Paz”, explicó a los periodistas.
El Viceministro de Educación Alternativa y Especial informó que en las obras participan jóvenes estudiantes de ocho departamentos, que pretenden contribuir desde el ámbito educativo a la descolonización de la historia oficial.
“Estos jóvenes utilizan la expresión teatral como una herramienta para el desarrollo de una metodología educativa transformadora e inclusiva en la Educación Alternativa y Especial”, subrayó.
Los Centros de Educación Especial que presentarán las obras son: el Centro de Educación Especial (CEE) “Juan Pablo II” de Villa Montes-Tarija; el Centro de Educación Alternativa (CEA) “Madre de Dios” de la localidad Gonzalo Moreno de Pando; el CEA Acasio, de la localidad de Acasio-Potosí; el CEA 13 de Septiembre de Challapata-Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario