jueves, 13 de noviembre de 2014

La Magia de Rusia será presentada en un concierto por la Orquesta Sinfónica

La Embajada de Rusia y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentarán el programa 12 de la Temporada denominada "Rusia Mágica", el miércoles 19 y jueves 20 de este mes en el Centro Sinfónico Nacional a partir de las 20.00 horas.

El concierto estará bajo la dirección del maestro Mauricio Otazo y la pianista boliviana Marianela Aparicio, que interpretarán obras de compositores rusos como Nicolai Rimsky-Korsakov de quien se escuchará la obertura de "La novia del Zar", Músorgski con "Cuadros de una exhibición de Músorgski" y el concierto para piano N°2 de Rachamaninov.

"Rusia tiene mucha música clásica sinfónica, es patrimonio de la gente de nuestro país (?). Nuestra música sinfónica hizo gran aporte a música sinfónica de nivel mundial", dijo el embajador de la Federación de Rusia en Bolivia, Alexey Lazonov.

Se decidió realizar el concierto entre la OSN y la Embajada de Rusia por los lazos que se formaron el año 2012, cuando se concretó un programa especial, conmemorando los 200 años de la obertura de Chaikovski.

Para el maestro Otazo este concierto es de mucha importancia, porque interpretará música no muy conocida en Bolivia, como la obra del compositor ruso Músorgski, que fue interpretada por artistas como el cantante mexicano Luis Miguel y la cantante canadiense Celine Dion.

La venta de las entradas se pondrá a disposición del público a partir del lunes 17 de noviembre en la galería de Arte Mérida Romero ubicada en la zona Sur de la ciudad de La Paz, y el martes 18 en el Centro Sinfónico Nacional, ubicado en la calle Ayacucho. Los precios son de Bs 60, Bs 80 y Bs 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario