domingo, 16 de noviembre de 2014

FRESIA LEIGUE DE YAPUR/// LA ARTISTA CUENTA QUE PINTAR SOBRE LA PORCELANA ES UN PASATIEMPO

Este martes, 18 de noviembre en la Alianza Francesa, se inaugura la muestra artística “Sombreros y textiles de mi país”, de la reconocida pintora en porcelana Fresia Leigue de Yapur. Un trabajo que se mantendrá en exposición hasta el 21 de este mes.

Desde hace más de cinco años Fresia Leigue comenzó a proyectar su carrera artística a nivel internacional, ocupando cargos representativos en organizaciones de jerarquía.

Actualmente es secretaria de correspondencia de la IPAT (International Porcelain Artists and Teachers); siendo la única latinoamericana en haber sido designada para cumplir este rol hasta la fecha.

Es miembro de la Federación Mexicana de Pintores sobre Porcelana y también es parte de WOCP (World Organization of China Painters).

Para Leigue una de sus mayores satisfacciones es que en la Convención Mundial de Porcelana realizada en agosto en Orlando, una de sus piezas de exposición obtuvo la medalla de bronce.

“No es fácil destacar en un medio donde la maestría está presente en todos los trabajos, por eso para mi fue un honor poder recibir este reconocimiento”, asegura.

Su participación también permitió que la artista boliviana muestre a sus pares el nivel que se puede llegar a obtener en Bolivia.

Otro de los reconocimientos más importantes a la labor de la artista es la publicación de sus trabajos en la revista “Porcella”, de México.

La vocación por la pintura en porcelana en Fresia Leigue nació primero como una afición o un simple pasatiempo, pero a medida que sus deseos por aprender mayores técnicas se acrecentaron.

Se percató que para ella era un arte muy especial, que efectivamente requería de mucho estudio y práctica; pero era mayor su pasión por la pintura en porcelana.

“No se trata simplemente de aplicar las diferentes técnicas sobre la porcelana, sino que se requiere mucha creatividad”... afirma la artista; también considera que casi puede afirmarse que esta es una manifestación del espíritu del pintor sobre la pieza”.

Esta no es la primera ni la última vez que la artista tiene la ocasión de mostrar a la ciudadanía su arte.

Un arte que está dominando Fresia Leigue de Yapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario