miércoles, 26 de noviembre de 2014

ENTREGAN PROYECTO DEL CENTRO CULTURAL DE SAN PEDRO

Miembros del Comité de Defensa Centro Cultural San Pedro se apostaron ayer frente a la Asamblea Legislativa para demandar nuevamente la construcción de un centro cultural en los predios de la cárcel de San Pedro.

En la ocasión se hizo la entrega oficial del anteproyecto de ley al Presidente de la Cámara de Diputados, en el se hace el pedido, además de rechazar la construcción de oficinas para el Ministerio de Economía.

Necesidad. "Son pocos los teatros que tiene la ciudad, apenas dos y casi siempre están ocupados. Entonces, se limita su uso a los artistas. La intención es que se considere un teatro con estándar internacional", manifestó Wilma Tellería.

El comité, que agrupa a vecinos, artistas e institutos de música, elabora el proyecto desde hace dos años.

"Yo creo que el Gobierno va a analizarlo. San Pedro es una zona tradicional y si se construye un edificio, se va a saturar el centro paceño, va a ser un caos", sostuvo por su parte José Lavayén. El comité, en coordinación con el municipio, buscan hacer una conexión, entre una plaza y el centro cultural. "Soñamos con algo similar a Viña del Mar. Ojalá se haga realidad". La superficie es de 8.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario