martes, 18 de noviembre de 2014

Coral Nova estrenará obras de compositores bolivianos



Ocho estrenos forman parte del programa del ciclo de conciertos ‘Voces y Compositores Bolivianos’ que Coral Nova ofrecerá hoy y mañana en la Iglesia Luterana (Sánchez Lima esquina Rosendo Gutiérrez) a las 20.15.

Las propuestas son tanto obras de gente del elenco como de colaboradores y amigos del coro. Entre ellos destaca Consagraciones/Ferias de Cergio Prudencio, una pieza compuesta específicamente para Coral Nova.

“Durante varios años queríamos trabajar con Cergio Prudencio, cosa que no se dio hasta ahora, lo que es una gran oportunidad para presentar al público nuevas propuestas. Lo mismo ocurre con otras piezas que interpretaremos por primera vez”, explicó el director del grupo coral, Ramiro Soriano.

El mismo Soriano aportó al ciclo con dos composiciones nuevas. La primera es Tétrada Mariana, que corresponde a la música popular, y la segunda es la samba Cómo duele tu ausencia, cuya letra fue escrita por el poeta Armando Soriano.

Otro aporte del coro es A pesar del silencio, de Claudia Prudencio, con poesía de Marcia Mogro. Prudencio es integrante de Coral Nova y ya ha producido temas exclusivamente para el grupo.

El director definió el ciclo como una selección de música boliviana que abarca tanto folklore como música popular contemporánea y música académica. Para ello se recurrió a trabajos de compositores de la talla de Manuel Monroy (Sacudite), Jenny Cárdenas (El rumor) y Teófilo Vargas (Era pampa palomita). Todos los temas fueron arreglados para coro por Soriano, quien también modificó melodías tradicionales como Naranjita o el enganchado Clásico paceño, pieza que une los diferentes cánticos de los principales equipos de La Paz.

“Es un evento muy especial cuando podemos estrenar nuevas canciones, ya que tenemos grabado un gran número de propuestas nacionales y el acumular nuevo material toma mucho tiempo. Es por ello que, estoy seguro, vamos a reprisar este programa dentro de poco”, indicó Soriano.

El director indicó que en los planes está el producir un disco con los temas de este concierto, pero que aún no se definió cuándo se realizará esta labor. Las funciones en la Iglesia Luterana comienzan a las 20.15. Las entradas cuestan Bs 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario