viernes, 14 de noviembre de 2014

Albor estrenará obra “Túpac Katari”

El Grupo de Teatro Albor estrenará el viernes la obra “Túpac Katari-Volveré y Seré Millones” en homenaje a los 233 años de la muerte del líder indígena, en la localidad de Peñas, municipio de Batallas del departamento de La Paz, con la participación de más de 150 actores.

“La obra relata los pasajes de la vida de Julián Apaza Nina (Túpac Katari), desde su infancia hasta su muerte en una recreación de los hechos que hicieron historia, forjaron su liderazgo, terminando con el cruel descuartizamiento”, explicaron fuentes oficiales a través de medios estatales.

El grupo de Teatro Albor, en coordinación con el Viceministerio de Descolonización, adecuó la historia del líder indígena para el teatro con la finalidad de educar y sensibilizar a la juventud, principalmente sobre los hechos históricos que formaron el liderazgo de los pueblos y naciones indígenas.

“El trabajo se inició a principios del año, con la recopilación de información de diferentes autores nacionales, la selección de actores se realizó mediante convocatoria abierta en diferentes distritos de la ciudad de El Alto y redes sociales, por lo que se cuenta con estudiantes de colegio, universidades, normalistas, artistas independientes y de otros elencos”, se informó.

La obra tiene el apoyo del Colegio Militar del Ejército, que capacitó a los actores principales en equitación, tomando en cuenta que se realizarán escenas con caballos, recreando diversas tomas de la vida de Túpac Katari y Bartolina Sisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario