domingo, 19 de octubre de 2014

Vera Zuazo Canedo (V) es la bailarina que dará vida a Clarita en el ballet


Vera Zuazo Canedo (V) es la bailarina que dará vida a Clarita en el ballet El Cascanueces. Nació el 31 de marzo en La Paz. Está más de dos décadas en la danza. Empezó a sus cuatro años y de ahí se fue al Estudio Dance “Mariela Gonzales”, donde se formó profesionalmente. Vera actuó en el Teatro Colón, estuvo en el exterior mucho tiempo y ha tenido grandes maestros. Es una bailarina muy dúctil.

LG: ¿Qué significa para ti ser la protagonista de Cascanueces?

V: Es una mezcla de sentimientos, es un ballet muy mágico, que te hace creer en la fantasía. Es uno de los primeros ballets donde la vi a Mariela bailar de palco… y que ahora me dé el privilegio de estar en este rol, así como es mágico, es fregado porque tienes que responder. Es la segunda vez que hago Cascanueces, pero la primera que bailaré con mi esposo (Lucas Bandín), que va a ser de príncipe, entonces habrá más conexión.

LG: ¿Cómo te defines como bailarina?

V: Soy de carácter fuerte, me gustan las cosas brillantes, pero Mariela ha logrado sacar de mí la parte suave. Trabajando en el día a día, estoy logrando adquirir esa parte suave de la bailarina. Para mí, el ballet es perfectible, siempre estás aprendiendo.

LG: ¿Qué te dio la danza?

V: Todo, me ha dado una segunda familia. Yo considero a Mariela mi segunda mamá. Me ha enseñado más allá de las cosas técnicas, como la ética profesional, los códigos en la danza, amar esto, respetar la trayectoria de bailarines, saber enseñar a los niños. Además, Mariela me ha dado mi esposo, ella nos presentó y nos enganchó (sonríe), es mi hada madrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario