domingo, 12 de octubre de 2014

Riguchito bombón ¿por qué te acusan de ladrón?

Vuelve el teatro nacional, el teatro popular, el teatro con llajuita picante y sabor boliviano en el estilo de Talía Producciones y será el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” testigo del retorno de este elenco que se encamina a sus 25 años de actividad constante.

La compañía que dirige el incansable Daniel Gonzales llevará a escena una comedia súper divertida… “Riguchito bombón… ¿por qué te acusan de ladrón?, que muestra a un Rigucho contextualizado con la época en la cual vivimos, un personaje metido de lleno en su vivencia, adentrado en las vicisitudes por las que pasa la gente que llega del campo a la ciudad.

“Cuando nuestro simpático personaje por avatares del destino se ve envuelto en un trabajo de vendedor en un almacén, se encuentra con que es acusado de un robo que él nunca cometió. En el ínterin conocerá a personas de diferente clase social, que en algunos casos creen en su inocencia y a otros que tratan de hundirlo hasta verlo preso por el supuesto delito… Será en esta aventura que Rigucho conocerá no sólo a una sino a cuatro damas, por las cuales sentirá una pasión y un romanticismo propio de un quinceañero, ¿cuál de ellas será su verdadero amor? ¿Se definirá por una de ellas? ¿O preferirá quedarse con todas?”, dice parte de la sinopsis de la obra.

“Se trata de una comedia donde las escenas han sido diseñadas para divertir al público. Una obra que causó sensación en su debut allá por el año 1960 y ahora estamos seguros de que conseguirá los mismos efectos en él público que se dé cita a este espectáculo. Y tenía que ser la magia de Raúl Salmón que nuevamente nos hará revivir las alegrías, vivencias y realidades de nuestro pueblo a través de una de sus mejores comedias… Actores y actrices han trabajado a cabalidad sus personajes, identificándose con los mismos, detallando en su actuación, vestuario, contexto, y vivencia, cada momento que están en escena”, destacó Daniel Gonzales, director de Talía Producciones, y actor que da vida el Riguchito.

Esto y mucho más es Riguchito bombón… ¿por qué te acusan de ladrón? El debut está programado para este jueves 16 de octubre en funciones de tanda y la temporada se extenderá hasta el domingo 19. Las entradas son populares.

El elenco lo conforman: Daniel Gonzales, Ariel Vilela, Richard Loayza, Efraín Jerez, Walter Laura, Gabriel Velasco, Israel Villa, William Flores y las damitas Vanessa Gironda, Claudia Cabrera, Mayha Dorado, Isabel Mamani, Jimena Humérez, Paola Murillo y la niña Lucy Gonzales.

“Algo que habría que destacar de este elenco es la conjunción de valores jóvenes con gente de mucha experiencia y trayectoria en el teatro. Era una promesa y una deuda que teníamos con todo nuestro público: Retomar las riendas de nuestro teatro, ese teatro que tanto le gusta a la gente, teatro con esencia y personajes muy nuestros y a la vez con historias que identifican a nuestra gente. Hoy cumplimos con la seguridad de que el público que se dé cita podrá reír de principio a fin, y al mismo tiempo de disfrutar de una obra de teatro nacional, ambientada y recreada por Talía Producciones con su estilo inconfundible, una obra que unirá y divertirá a toda la familia”, concluyó Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario