jueves, 30 de octubre de 2014

Pablo Mendieta repone el primer réquiem boliviano

Réquiem Brevis, el primero en su tipo creado en Bolivia, será repuesto por su compositor, Pablo Mendieta Paz, en una presentación especial para conmemorar el día de Todos Santos.
El concierto gratuito será hoy, a las 19:39, en la Iglesia del Señor de La Exaltación (avenida Ormachea entre calles 8 y 9 de Obrajes).
"Siempre me interesé por los requiems y para mí era un hobby escucharlos todo el tiempo. Como músico y compositor decidí que me gustaría crear uno. El resultado de ese sueño es una obra dedicada a los difuntos”, dijo Mendieta, director de Vox Corde.
La pieza incluye partes como Introito o entrada; Kyrie o Señor, ten piedad de nosotros; Ofertorio; el Sanctus; Agnus Dei o Cordero de Dios y Libera me, que es el pedido de absolución a Dios para que perdone los pecados y; finalmente In paradisum. "La última parte habla sobre los difuntos que ya están en el paraíso gozando de la gloria, del cobijo de Dios. Se caracteriza porque cuenta con un coro de ángeles. Recuerda a los mártires que ofrendaron su vida por el Señor y, especialmente, se hace mención a Lázaro, que es el emblema de la resurrección en la misa católica”, agregó.
En el concierto participarán la solista soprano, Akiko Makiyama; el solista barítono, Marcelo Aguilar; Vox Corde; el grupo vocal Impera; la orquesta de cámara dirigida por Gabriel Revollo y la organista Sachiko Sakuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario