viernes, 24 de octubre de 2014

Museo Nacional une al arte con la música

El Museo Nacional de Arte (MNA) integra al arte con la música en una noche de presentaciones y homenajes.
La primera actividad será la presentación del catálogo de la obra del muralista social Miguel Alandia Pantoja (1914 - 1975), como parte de las varias actividades que se vienen realizando este 2014 por la conmemoración del centenario de su nacimiento.
Además, el público asistente podrá disfrutar de una muestra en la que se reproducen más de 20 pinturas a caballete realizadas por el pintor potosino, además de algunos de sus más famosos murales, en versiones originales.
La importancia de la obra del pintor radica en su capacidad de realizar crítica social y de identificarse plenamente con las aspiraciones populares.
El museo con música
El MNA posee un programa denominado El Museo con música, en el cual diversos músicos nacionales aprovechan los espacios del MNA para realizar presentaciones especiales.
Hoy, a las 19.30, será el turno de la Sociedad Boliviana del Charango de La Paz, en un concierto de homenaje a los 466 años de la fundación de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz.
El programa musical estará dividido en tres partes, la primera con la participación de solistas, dúos y conjuntos; posteriormente, la proyección del documental La orquesta de los 1.000 charangos, evento realizado el 2009 en Potosí, y que fue registrado como récord mundial por la Guinnes World Records, como la orquesta de charangos más grande del mundo. Finalmente, el programa se cerrará con un repertorio de lo más selecto de la música nacional.
El MNA es una entidad dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario