miércoles, 22 de octubre de 2014

Más de 50 artistas abren Danzénica

Más de medio centenar de bailarines, entre creadores, coreógrafos e intérpretes se reunirán en la tercera versión de Danzénica 2014, que abrirá hoy, a las 18:00, con una intervención urbana de arte y pintura, en la plaza Abaroa.
La sesión denominada "action painting” (pintura en acción) estará a cargo del artista plástico Pablo Ruiz y bailarines de La Paz y Santa Cruz, se lee en la nota de prensa. La inauguración continuará a las 20:00 en el espacio creativo IMA (avenida 20 de Octubre).
El encuentro, que busca consolidar el trabajo de la danza contemporánea en el país, se realizará hasta el 26 de noviembre y es organizado por la compañía Vidanza, dirigida por Sylvia Fernández.
En el festival se estrenarán más de una decena de obras de danza contemporánea. Además, se organizarán conversatorios, performances y talleres dirigidos por coreógrafos internacionales.
Según Fernández esta versión girará en torno a la temática "cuerpos en diálogo abierto” que busca abrir un espacio de intercambio y trabajo interdisciplinario de los coreógrafos con otras artes como la música, la poesía, las artes plásticas y la fotografía, entre otros. Participarán elencos nacionales como Katak, Vidanza, Colectivo Vientos, Colectivo Entre Costuras, Atempo, La Lupa, Corporalia y Fases. Las presentaciones se realizarán a las 19:30 en los espacios IMA, Vidanza, El Desnivel, Kinesfera y Teatro Nuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario