viernes, 24 de octubre de 2014

La Noche Blanca se concentra en Sopocachi

Con diez instalaciones, la cuarta versión de la Noche Blanca se realizará entre las 19.00 y la medianoche. Este año se concentrará en Sopocachi y se enforcará exclusivamente en el arte contemporáneo. Las obras estarán distribuidas entre los distintos espacios de la Alianza Francesa (Fernando Guachalla 399, esquina 20 de Octubre) y en la calle Medinacelli.

Participarán artistas nacionales, además de creadores de Argentina, Colombia y Francia. Según adelantaron los organizadores —Alianza Francesa, la Alcaldía, el Ministerio de Culturas, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Embajada de Francia, Escuela de Cine y Audiovisual (ECA) y Fundación Visión Cultural— este año se está dando más realce a las obras visuales, sonoras y plásticas que utilicen lo último en tecnologías como videomapping, circuitos sonoros en 360 grados, entre otras.

Entre las proyecciones destacan El sueño de la muerte o el lugar de los cuerpos poéticos, de Rodrigo Bellot, y Rojo, Blanco, Azul, de Kelly Ledezma, alumna de ECA.

Una de las propuestas estrella de la noche es la denominada Pusi Chakani, una colaboración de los artistas franceses Nicolas Drweski y Eric Charles Tassel, que combinan los experimentos sonoros del primero —quien ya ofreció un concierto utilizando 20 parlantes— con los trabajos visuales del segundo.

Sepa más

Para mayor información llamar al teléfono 682-15140 o visitar la página www.facebook.com/NocheBlancaLaPaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario