sábado, 11 de octubre de 2014

LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO MES DEDICAN ENCUENTRO AL ARTE FANTÁSTICO BOLIVIANO

Más de 50 obras, en diferentes técnicas, podrán verse en exposición. El simposio, en su primera versión, se efectuará entre el 4 y 8 de noviembre en el Museo Tambo Quirquincho, de La Paz

Una veintena de artistas nacionales se reunirá en "Vivarium Industry-Primer Simposio de Arte Fantástico y Realismo Imaginativo", el próximo mes, cuando expondrán al menos medio centenar de obras con temática del género también llamado de fantasía.

El encuentro se realizará del 4 al 8 de noviembre en el Museo Tambo Quirquincho, de La Paz.

Independiente. El simposio estará dedicado exclusivamente al arte tradicional. "Se buscará rescatar las técnicas tradicionales del arte académico. El arte digital será bienvenido, pero se prefiere a los artistas tradicionales dentro del dibujo, pintura, modelado escultórico y escultura", explicó Edwin Álvarez, director general de Imaginarium Aeterno (Asociación de Arte Fantástico).

Después de realizar siete salones de arte en el Festival Viñetas con Altura, los integrantes de ese colectivo optaron por crear el encuentro debido a la gran cantidad de artistas, estudiantes e interesados que deseaban conocer más cerca de ese arte.

PREMIO. El encuentro contará con las obras de Juan Carlos Achata (póstumo), Max Alberto, Edwin Álvarez, Hernán Callisaya, Froilán Cosme, Mabel Lazarte, Ronald Patzy y Susana Villegas, además de la participación de los artistas Santiago Ayala, Sulma Barrientos, Susana Cayoja, Grover Choque, Javier Gutiérrez, Hugo Huanca, Manuel Nogales, Yody Quisbert, Érik Rodríguez, Mariela Ticona y el argentino Alejandro Semiz.

El año pasado, Vivarium Industry creó el Premio Juan Carlos Achata (fallecido en 2013, pionero en abordar temas dentro de ese género), distinción que se otorga a la mejor obra, artista nuevo o destacado en la actividad. Este año el premio se otorgará nuevamente.

11 años tiene Vivarium Industry, creada en 2003 por los artistas plásticos Edwin Álvarez y Manuel Nogales.

Actividades del simposio. Una conferencia sobre los grandes maestros contemporáneos del arte de lo fantástico, la proyección de cortometrajes del género de horror fantástico, una obra de teatro de ciencia ficción, demostraciones magistrales de dibujo, pintura y escultura, actuaciones de bandas musicales y varios talleres serán algunas de las actividades que propondrá el simposio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario