miércoles, 29 de octubre de 2014

Jóvenes abrirán el Festival de Guitarra



Educación, conciertos y concursos son las actividades programadas para la sexta versión del Festival y Seminario de Guitarra de La Paz que comienza esta noche con un concierto en el Teatro de Cámara (Genaro Sanjinés, al lado del Municipal) a las 19.30.

El primer recital del evento, organizado por el Conservatorio Plurinacional de Música y destacados guitarristas, será protagonizado por 15 intérpretes jóvenes, quienes reprisarán su actuación el jueves a la misma hora y escenario.

“Nuestro objetivo es el potenciar a los jóvenes guitarristas y mostrar su talento con el resto de los paceños. Es por eso que son ellos quienes inauguran el festival, quienes pasan clases y quienes compiten en el concurso”, explicó Óscar Peñafiel, el encargado del área de guitarra del Conservatorio y uno de los organizadores.

El jueves y viernes en la mañana se realizará en la casa de estudios una serie de talleres dictados por los guitarristas invitados: Héctor Osaki, Piraí Vaca, Marcos Puña y el francés Stephane de Carvalho.

También en la mañana se efectuará, en el mismo Conservatorio, el Concurso Nacional de este instrumento, que este año está dedicado al compositor Fernando Sor. Finalmente, el viernes a las 19.30, en el Centro Sinfónico (Ayacucho 366) actuarán Osaky y Vaca y el sábado será el turno de Puña y Carvalho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario