lunes, 27 de octubre de 2014

IV Festival - “TANGO CON ALTURA”

Tango Con Altura en su 4ta versión nace con una propuesta diferente de Tango Sur , dirigido a todos los amantes y no amates del Tango no solamente en el Baile, la Música y el Canto, esta idea anhelada y concebida a través de nuestros pasos a lo largo de 10 años de giras por distintos países del mundo y Campeonatos Mundiales de Baile de Tango, se inicia el año 2004 en Buenos Aires - Argentina donde Bolivia con nuestra presencia participa por primera vez en un evento de esta magnitud, y se cristaliza el 2011 año en que Tango Sur representando a Bolivia es invitado a Seinajoki - Finlandia obteniendo en este país la sede de la 10ma Cumbre Mundial del Tango para La Paz el 2013, siendo nuestro emblema de presentación el majestuoso Illimani.

Este proyecto integrador de culturas ha sido realidad en sus primeros años gracias al apoyo de las embajadas de Argentina y Uruguay sumándose a ellas en esta versión el hermano país de Chile , que junto a nuestros invitados del Perú y Bolivia además del destacable apoyo de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, empresas amigas e instituciones culturales de nuestra ciudad, han generado expectativa local e internacional y se va consolidando como un referente en los Festivales Internacionales de Tango que prepara a La Paz como sede de Mundial más Alto del Tango el 2015.

Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la UNESCO en el año 2009 ,el Tango es un género musical rioplatense popular, urbano. Este fenómeno cultural del 2 X 4 ha sido inmortalizado en nuestra bella ciudad por Néstor Portocarrero en las letras de nuestro segundo himno paceño el "Tango Illimani" que le canta a La Paz ...ciudad Maravilla, La Paz.... ciudad Tango !

Tango Sur

CHILE - PALOMA Y MAXIMILIANO
Bailarines de tango con más de 15 años de experiencia nacional e internacional, con una preparación profunda en los estilos de salón y escenario (espectáculo). Nuestra formación académica incluye ballet, jazz y baile de salón. Nuestro trabajo y el estilo se centra en mantener el tango tradicional y haciendo hincapié en la labor técnica para garantizar la limpieza en los movimientos. Hemos ganado varios premios nacionales e internacionales, dentro de los cuales destacamos: 6 finales en el campeonatos mundiales, el segundo lugar en 2007 (Argentina) y el primer lugar en 2008 (Corea del Sur), campeones nacionales (2006), campeones latinoamericanos (2001 y 2004), mejores bailarines 2013.
Giras Internacionales:
Argentina: Mendoza, Cordoba, Buenos Aires
Colombia: Bogotá, Medellín
Venezuela: Caracas
Corea Del Sur: Busan
Suiza: Luzern, Seeburg
Alemania: Nürnberg, Hof, Bayreuth, Plauen, Regensburg, Eichstätt
México: San Miguel De Allende, Durango, México City
PERÚ - Continental Tango
Continental Tango Company del Perú, primera organización dedicada a la promoción y difusión del tango en todas sus manifestaciones, danza, música, poesía y tango canción, dirigido por el productor y bailarín internacional, Igor Morales Prieto, quién han realizado diversos montajes teatrales y musicales relacionados a este género desde el año 2000, en los más importantes escenarios de nuestra capital y difundido por los medios de comunicación: prensa escrita, radial y televisiva en el Perú. Entre ellos la organización del festival internacional "Perú tango", que se realiza en la ciudad de Lima y que cuenta con la presencia de los artistas destacados del Perú y la presencia de invitados internacionales de la región.
Continental tango escuela de baile, cuenta con diversas sedes en la capital, gracias a la firma de convenios con instituciones y escuelas para el desarrollo de clases a cargo de profesores de trayectoria internacional y maestros del extranjero.
Contamos para nuestras producciones con los más importantes artistas del tango de nuestro medio y aquellos que ha internacionalizado nuestra compañía a través de sus presentaciones en festivales y encuentros internacionales como:
- I Festival Internacional de Tango “Justo Daract” 2005, realizado en San Luis, Argentina.
- VII Cumbre Mundial de Tango 2007, realizada en Valparaíso y Viña del Mar, Chile.
- XXI Festival Internacional "Viva el Tango" , 2008, realizada en Montevideo y ciudades del interior, Uruguay.
- XIX Festival Internacional "Valparatango" 2008, realizado en Valparaíso, Chile, (nuestra compañía fue Sub sede ese año)
- VIII Cumbre Mundial de Tango, 2009, realizada en Bariloche, Argentina.
-III Festival Internacional " Arica Tango " Octubre 2009, Arica, Chile.
-V Festival Internacional " Arica Tango " Octubre 20011, Arica, Chile.
- I- II y III Festival Internacional "Perú tango " Noviembre, Lima, Perú.
Nuestra reconocida trayectoria ha hecho que mantengamos un estrecho lazo entre la empresa privada e instituciones de prestigio, además de haber realizado intercambios culturales con reconocidos artistas del tango de países de América, Asia y Europa, en nuestras producciones independientes.
Consúltenos sobre nuestros eventos para cualquier ocasión

Internacionalización de Nuestra Compañía
1er Festival Internacional del Tango
"Justo Daract" - San Luis - Argentina
En diciembre del 2005, Continental Tango Company, representó al Perú, en el 1er Festival Internacional del Tango “Justo Daract 2005” realizado en la ciudad de San Luis, Argentina(Capital del Tango ese año), evento que reunió a artistas de 13 países entre cantantes, bailarines y músicos de primer nivel, además se llevo a cabo una reunión entre los representantes de las delegaciones para firmar el acta de fundación de la R.I.A.T. (red internacional de artistas del Tango Carlos Gardel" )
7 ma Cumbre Mundial del Tango Valparaíso 2007 - Chile
por Primera vez el Perú tuvo representación en una Cumbre Mundial de tango a través de la compañía continental en la 7ma Cumbre de Valparaíso - Chile 2007, donde se estrecharon aún mas los lazos de amistad entre artistas de más de 45 ciudades del mundo, organizadores de festivales y representantes del tango de cada país.
Las parejas de baile integradas por Igor & Odette y Julio & Doris, se presentaron en el Teatro Velarde de Quilpué, en Villa Alemana y en el Teatro Casa Blanca.
XIX Festival Internacional
"VALPARATANGO" - 2008- Chile
Por primera vez el Perú se hace presente en este importante festival de canto, el más importante por la antigüedad de los festivales de la canción ciudadana, en Chile, teniendo como representante a la cantante Mariana La Cruz, dueña de una potente voz y seleccionada por continental tango, para representar a nuestro país.
XXI Festival Internacional
"Viva el Tango" 2008
Montevideo - Uruguay
El Perú estuvo representado por los bailarines, Igor y Odette, directores de continental tango, quienes realizaron presentaciones dentro del marco del festival internacional en el gran Teatro Solís de Montevideo al lado de la orquesta de Atilio Estampone y el trió de Álvaro Agopiàn, estuvieron también en el Teatro 18 de Julio, en la provincia de las Piedras, lugar de nacimiento de Julio Sosa, en "La Peña del Tango" de Cardona en la provincia de Soriano, el XXI festival Internacional "Viva el Tango" (Decano de los festivales de tango en el mundo)
8va Cumbre Mundial del Tango - Bariloche - Argentina - 2009
Para esta octava versión de las Cumbres Mundiales, se eligió por votación en la ciudad de Valparaíso (Sede de la 7ma Cumbre) a la ciudad de Bariloche - Argentina, evento que reunió en el mes de Marzo del 2009, a artistas de los cinco continentes, donde nuestra representante, la cantante Mariana La Cruz, estuvo presente en representación de nuestra compañía en el encuentro mundial de tango que se realiza cada dos años. Los productores y artistas argentinos aprovecharon la visita de nuestra compatriota para presentarla en diversos lugares de Buenos Aires, donde brillo con luz propia, ante el público exigente de la capital argentina.








URUGUAY - JORGE DE BRUN
Jorge De Brun, nació en la República Oriental Del Uruguay, reside en Buenos Aires, Argentina, desde el año 1993.
Luego de formarse en la Escuela de Arte Lírico en Montevideo estudio en el conservatorio López Bouchardo de Buenos Aires.
Ha actuado en los principales escenarios y teatros de Montevideo: La Vieja Comparsita, Restaurante Portofino, Capa Calé, Fun Fun, Restaurante Sud América, Joventango, Hotel Casino Carrasco, Parque Hotel, en los teatros: Solís, Del Centro, Sala Brunet, Sala Vaz Ferreira, Sala Verdi, y en los programas televisivos "De Igual a Igual" (Canal 4), "Caleidoscopio" (Canal 10), "Americando", "Medio día con Ud" y "Noche del Mercado del Puerto" (Canal 5).Participo en: IV Festival de Tango de la Ciudad de Montevideo y II Cumbre Mundial de Tango organizada en Montevideo por la institución Joventango.
En Buenos Aires participó en la Mega Exposición de Tango en el Palais de Glace junto al cuarteto Zurbarán, continuando con actuaciones en ATC (canal 7) junto a la orquesta de Néstor Marconi en el programa "Tango 2000" y en "Los Amigos del Tango" (junto a Carlos Galván). Con el coro y orquesta "Por la Vida" realizó actuaciones en el Salón Dorado del Teatro Colón de Bs. Aires y en el auditorio de FM Radio Nacional.
También actuó en innumerables programas de tv y radio como:"Solo Tango", Crónica TV, "El tango Club" y "Por Siempre Tango", trabajo en los principales escenarios como: Bares Notables, VII Festival de Tango de Buenos Aires, Esquina Homero Manzi, La Ventana, Sabor a Tango, El viejo Almacén, La Casa de Aníbal Troilo, Boca Tango, El Barracas, Taconeando, Esquina Osvaldo Pugliese, Café Tortoni, Café Homero, teatro Broadway(tango por la identidad), Teatro Konex (Che el Musical Argentino), La Casa del teatro (Todo Borges).
Ha trabajado con importantes músicos y directores como: Mario Marmo, Carlos Galván, Carlos Buono, Jorge Dragone, Osvaldo Rizzo, Jose Ogivieky, Carlos Buono, Jose Colangelo, las guitarras de Carlos Juárez y Julian Hermida. Tambien ha trabajado como cantor invitado junto al SEXTETO MAYOR.

BOLIVIA
SILENCIO CROMATICO
Silencio Cromático nació por la pasión de Tango el 19 de mayo del 2012 reuniendo a músicos jóvenes con distintas influencias para así conformar con ésta Orquesta al sabor de lo que cada uno aporta.

El estilo con el cual nos identificamos lo llamamos Neo Tango-Fusión, dado el variado repertorio mezclado con géneros nacionales e internacionales

El objetivo de la Orquesta es transmitir nuestra cultura con la fusión, hacer crecer la cultura del tango a nuestro propio estilo, satisfaciendo a la gente con obras del ayer y hoy. Dando a conocer que la nueva música también tiene una riqueza muy grande.

Además de ofrecer composiciones y arreglos propios basados en la Originalidad y el aprendizaje de sus Influencias.

Victor Pinto (Flauta Traversa/Bandoneón), Diego Bernal (guitarra), Juliette Amiel(Piano), Pablo Iturry (percusión), Horacio Zubieta (Batería) y Anahi Garvizu (violoncello).

NINO ZEGADA
Con una trayectoria de 30 años, Zegada comenzó su carrera en Buenos Aires, Argentina, luego ganó experiencia muchos años en La Paz, ciudad donde le fue otorgada la "Antorcha de la Libertad".
Tiene varios discos grabados y presentaciones en distintos escenarios del país y del exterior.
Zegada estará acompañado de la agrupación Los Varones del Tango, bajo la dirección de Walter Zegada. El repertorio incluirá “inmortales piezas” de artistas como Gardel, Discepolo, Homero Mansi y Piazzola.

TANGO SUR - Embajadores del Tango Boliviano
Victor Hugo Angulo Vidaurre
Director, creador y fundador de “Tango Sur”. Reconocido en Bolivia como el primer y único bailarín coreógrafo que ha representado a Bolivia en los Campeonatos Mundiales de Tango de Salón y Escenario en Buenos Aires, Argentina desde el año 2004 hasta el 2010, como también en los Tre X Games en Corea del Sur el año 2008. Primer y único bailarín, coreógrafo representante boliviano invitado a la 9na Cumbre Mundial de Tango en Seinajoki, Finlandia 2011. Es conocido en la sociedad como el creador de una propuesta diferente… del Tango en Bolivia.

Eileen Carolina Sarmiento Trednnick
Primera Bailarina y Directora Artística de la reconocida Escuela Boliviana de Milonga y Tango Argentino ‘’Tango Sur’’. Ha sido la única representante femenina boliviana en el 8vo Campeonato Mundial de Baile de Tango de Salón y de Escenario en Buenos Aires, Argentina el año 2010. También fue la primera y única representante boliviana invitada a la 9na Cumbre Mundial de Tango en Seinajoki, Finlandia 2011. En ella convive sola y exclusivamente la esencia pura del tango. Reconocida como la revelación del Tango el año 2009 por su estilo propio de elegancia y delicadeza, que le han otorgado no solo el aplauso y reconocimiento del público en Bolivia sino también en el extranjero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario