sábado, 25 de octubre de 2014

El “Teatro en Bocamina” se mostrará en Pailaviri

La Sociedad Potosina de Ecología (SOPE), en coordinación con la cooperación suiza, pondrá en escena en dos funciones “Ahora Sí”, cuatro historias que cuentan cómo afecta el trabajo minero del Cerro Rico de Potosí a niños y adolescentes informó ayer la representante de SOPE, Mariel Guerra.
“Estamos realizando un proyecto que se llama "Teatro en Bocamina", con la participación de Cepromin, de la Escuela Robertito, de la Escuela Padilla, de la Escuela Jaime Mendoza trabajando con niños y adolescentes de estas instituciones”, dijo.
Instructores de teatro capacitaron a los adolescentes y niños para contar su vivencia del trabajo en la mina, agregó.
Cerca de 40 participantes formarán parte de esta iniciativa que mediante la expresión artística del teatro recrearán su vivencia como trabajadores mineros puesto que muchos de ellos provienen de familias mineras que tienen su labor en el Cerro Rico de Potosí.
“Es una historia que se va contando en cuatro partes que refleja cómo les afecta a los chicos el trabajo minero es su vida familiar, cómo les afecta al ser niños y adolescentes que tienen que trabajar en la mina y tienen que sacrificar sus vidas y es su punto de vista”, explicó.
Desde las 10:00 será la primera presentación y a partir de las 15:00 la segunda en el Teatro Pailaviri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario