martes, 28 de octubre de 2014

Confirman fechas del Festival “Cuerpo Digital”

Organizado por el Instituto Cultural Boliviano Alemán y La Matraca, del 18 al 21 de noviembre próximo se desarrolla en Cochabamba el V Festival Internacional de Videodanza, Cuerpo y Nuevas Tecnologías “Cuerpo Digital”.

Además de presentaciones en vivo, en este festival se proyectarán 21 trabajos de videodanza de artistas de México, España, Brasil, Italia, Argentina, Suiza, Chile y Bolivia que han sido seleccionados por la investigadora, productora y videoartista mexicana Hayde Lanchino.

Con los auspicios de la Oficialía Superior de Culturas, la Alianza Francesa, Atempo Danza y La Lupa, y el apoyo del Instituto Eduardo Laredo, este festival se desarrollará en diferentes escenarios, como la Casona Santiváñez, la plaza 14 de Septiembre, la Alianza Francesa y la plazuela Del Granado.

En esta quinta versión se presentará una creación colectiva, dirigida y producida por Atempo Danza. Además, habrá una intervención urbana con La Lupa.

También está prevista una presentación del área de danza del Instituto Laredo, con las coreografías de Ana Cecilia Moreno y Carmen Collazos, y finalmente un Jam de Improvisación organizado por el Grupo La Lupa, artistas visuales y músicos invitados.

El Festival Internacional de Videodanza, Cuerpo y Nuevas Tecnologías es considerado un importante espacio de difusión y que además permite la convergencia de las más diversas formas de abordar el trabajo de danza en la pantalla, “con un sentido plural e incluyente que promueve la experimentación y otras miradas sobre el cuerpo y el movimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario