viernes, 24 de octubre de 2014

Conart 2014 reúne a 22 artistas para plasmar sus viajes por Bolivia

La tercera edición del Concurso Nacional de Arte Contemporáneo (Conart), que lleva por título “Territorios abiertos”, arrancó ayer en Cochabamba, con una exposición que da muestra de las obras de 22 artistas nacionales e internacionales.

A decir de los organizadores, la muestra del Conart 2014, que se extenderá hasta el 20 de noviembre, pone sobre la mesa distintas temáticas bajo conceptos, como trabajo colaborativo, desplazamiento, alteridad, multipertenencia, código abierto, inteligencia colectiva, etc.

“Conart es un proceso que retoma la dimensión territorial, ampliada y a multiescala, posibilitando múltiples miradas creativas a las diversas realidades que conforman Bolivia”, afirman.

Los 22 artistas nacionales e internacionales convocados para el evento han desarrollado diversas propuestas artísticas durante un viaje individual de 10 días hacia un destino de Bolivia.

“La exposición muestra la diversidad y la belleza de cada zona del país, bajo la intervención de libretas Moleskine, en la lógica del formato AtWork y bajo el convenio con la Fundación Lettera 27”, refieren los organizadores.

Bajo la premisa de “Territorios abiertos”, el Conart 2014 inauguró la exposición para concebir y generar en libertad ideas que construyan espacios. La muestra estará abierta al público en el proyecto mARTadero (calle 27 de Agosto casi Ollantay, exmatadero municipal), adonde el ingreso es libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario