domingo, 19 de octubre de 2014

COBOLDANZ en Colombia

Del 6 al 10 de octubre, en Cartagena de Indias, Colombia, se realizó el VI Congreso Internacional de Folclor “Danza y música, la articulación en la creación”, al cual asistieron los directores y asistente de Dirección de la Compañía Boliviana de Danza (COBOLDANZ) Cinda Oblitas, Vadim Saavedra y Carla Díaz, a fin de actualizarse respecto a las tendencias que se están generando en otros países sobre el arte de la danza y puesta en escena.

El evento fue organizado por el Consejo Internacional de Organizaciones Folclóricas y las ponencias estuvieron a cargo de reconocidos maestros a nivel mundial, como la cubana María del Carmen Mena, los mexicanos Bárbara Alvarado y Víctor Barriga de México, el panameño Arístides Burgo y los anfitriones estuvieron representados por Enrique Hatib, Henry Calderón, Jose Daniels, José Toledo, Ana Vargas, Juan Maldonado y Abelardo Jaimes.

“El objetivo del congreso fue motivar a los directores y bailarines de grupos de danza a respetar y defender el folclore en sus diferentes países a través de nuevas propuestas y creaciones dancísticas, pero sin la necesidad de desvirtuar la esencia de cada expresión, repensando la puesta en escena y buscando nuevos canales para llegar al público, ya que la labor de los artistas es transformar las sociedades para cambios positivos y crear un lenguaje universal para unir los pueblos respetando sus identidades”, comentó Carla Díaz.

Con esa misma lógica es que COBOLDANZ empezó a trabajar con sus instructores y bailarines, ampliando su visión para compartir esta actualización con todos aquellos que estén interesados en el folclore nacional como actores activos o pasivos y gestores culturales.

COBOLDANZ abre sus cursos prácticos y teóricos para niños y jóvenes en la calle Paredes Candia No. 1258, ex garaje Romero (puerta negra) a media cuadra de la calle Murillo. Contactos 73550830.

No hay comentarios:

Publicar un comentario