jueves, 30 de octubre de 2014

Cinco países danzan en el IV Tango con Altura



Artistas de Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia se reúnen en La Paz desde hoy hasta el 1 de noviembre a las 20.00 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés) para el Festival Tango con Altura, donde el baile, el canto y la música son las atracciones principales.

“Esto surgió de la inquietud de mostrar la ciudad de La Paz y con la idea de traer invitados internacionales de alta trayectoria al país”, comentó Víctor Hugo Angulo, organizador del evento. El primer año del festival, Argentina fue el primer país invitado y el primero también en participar. Luego se sumó Uruguay, Chile y, por último, Perú.

“Esta idea es concebida a través de nuestros pasos, a lo largo de diez años de giras, por distintos países del mundo y por campeonatos mundiales de baile de tango. Se consolidó en 2004 en Buenos Aires”, expresó Angulo, quien en 2011 representó al país en Finlandia.

Participarán en escena 35 personas. Entre las compañías e invitados destacados están Paola Berríos y Maximiliano Alvarado (Chile), que son campeones mundiales de tango en salón. La compañía Continental de Tango (Perú), Carlos Habiague y orquesta (Chile), Jorge de Brum (Uruguay), el ensamble Silencio Cromático (Bolivia) y Tango Sur (Bolivia), entre otros participantes.

“Este evento está en el marco preparatorio de lo que será el primer Mundial Más Alto del Mundo en Bolivia para 2015, vendrían alrededor de 20 países. Esta presentación es como un mundial en miniatura”, agregó el organizador, quien pretende volver a La Paz una capital para este baile.

Además, en esta cuarta versión habrá ocho músicos y un cantante en vivo sobre el escenario. El evento cuenta con el apoyo de la Oficialía Mayor de Culturas, Gobierno Municipal de La Paz, el Ministerio de Culturas y entidades privadas que se sumaron al evento.

Más datos del evento

Invitados

Bailarines de tango con más de 15 años de experiencia participarán en el espectáculo del Festival Tango con Altura.

Entradas

Las entradas estarán a la venta en las ventanillas del Teatro Municipal para todas la funciones de los tres días de festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario