sábado, 25 de octubre de 2014

Ballet Sangre Latina: 20 años de folklore y danza

El ballet Sangre Latina fue fundado por su director el Prof. Flavio Palacios Peñaloza el 14 de diciembre de 1994, en la actualidad con 20 Años de vida es reconocido por el departamento de Tarija como el mejor ballet folklórico del sur, ya que a lo largo de su carrera artística tuvo la oportunidad de obtener varios lauros y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En el año 2013 fue premiado con la medalla “Eduardo Avaroa” por el Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia como “Mejor Ballet y Coreógrafo” en la categoría de Folklore, además ésta agrupación tuvo el orgullo de representar a Tarija mostrando toda su energía en el “DAKAR 2014” en Uyuni, como en la “CUMBRE G-77+CHINA” realizada en Santa Cruz.
Dentro de sus actividades de festejo por sus 20 Años de trayectoria realizaron la inauguración de su nueva sucursal en el Barrio Juan XXIII con el objetivo de que más personas tengan acceso al aprendizaje del folklore regional, nacional, internacional, además de ritmos modernos, contemporáneos y estilizados.
El próximo sábado 25 de Octubre realizarán una kermesse donde se podrán apreciar danzas realizadas por los niños y jóvenes que cursan en esta academia como así también danzas de los elencos preparatorios y oficiales infantiles y mayores. Para terminar el año nos traerá su tan esperado festival denominado “20 Años de Danza” en homenaje al Sr. Flavio Palacios y Miriam Peñaloza, padres del director que le impulsaron desde muy pequeño en este bello arte.
En la presente edición El Convite reconoce el aporte cultural del ballet Sangre Latina, que con constancia y esfuerzo ha logrado integrar las danzas bolivianas y de todo el mundo, participando también de Entradas Folklóricas a lo largo de sus años de existencia, por lo que sin duda tendremos más baile en próximas actividades.

“El ballet Sangre Latina fue fundado por su director el Prof. Flavio Palacios Peñaloza el 14 de diciembre de 1994, en la actualidad con 20 Años de vida es reconocido por el departamento de Tarija como el mejor ballet folklórico del sur, ya que a lo largo de su carrera artística tuvo la oportunidad de obtener varios lauros y reconocimientos a nivel nacional e internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario