jueves, 25 de septiembre de 2014

Teatro El Grupo, una apuesta por la diversidad

Ayer en Cochabamba, Teatro El Grupo de Colombia culminó un taller patrocinado por Educar es Fiesta, la Oficialía de Cultura de Cochabamba y la Alcaldía de Medellín, para la atención de niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Este taller comenzó el lunes y de él participaron actores, profesores y talleristas de diferentes organizaciones que trabajan en el área y fue dictado por Beatriz Duque, directora y fundadora de El Grupo.

Este elenco de teatro creado en Medellín hace diez años está conformado por 16 jóvenes, de entre 15 y 33 años, con síndrome de Down, quienes presentarán mañana y el sábado dos obras de teatro.

Se trata del musical “Alicia”, una versión de “Alicia en el país de las maravillas” y “Álbum de bodas”, una adaptación de “Bodas de sangre” de Federico García Lorca. Las funciones comenzarán a las 19:30 y serán en el Circo El Tapeque (Villarroel y Circunvalación dos cuadras al norte).

Según cuenta Beatriz, El Grupo se sostiene con lo que gana de sus presentaciones. “No queremos depender de nadie (...)

Nosotros queremos que ellos como adultos artistas aprendan a resolver su vida”, asegura.

Además de varias ciudades colombianas, los integrantes de El Grupo han estado anteriormente presentando sus obras en Chile y ahora están en Bolivia “muy contentos de ver esa posibilidad de romper los límites y romper con las barreras del encuentro con el otro y de reconocer la diversidad, reconocer al otro en su capacidad, en su diversidad, en sus posibilidad y potencialidades de expresión, de relación y de creación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario