sábado, 20 de septiembre de 2014

Palacete abrirá sus puertas a partir de la próxima semana

El Palacete de El Guereo abrirá sus puertas al público de forma gratuita desde la próxima semana, incluyendo el recorrido por los túneles subterráneos del lugar, una vez se realice el anuncio oficial por las autoridades municipales, adelantó el responsable de Relaciones Internacionales de la Alcaldía, José Luis Montaño.
Pese a que aún no se encuentra restaurado por completo, las visitas podrán realizarse ya en próximos días con el objetivo de promover ese espacio que es uno de los atractivos más esperados por la población y los turistas, indicó Montaño.
Sin embargo, no se dejarán de lado los trabajos de rehabilitación del Palacete con el trabajo y la inversión de las Direcciones de Turismo y de Cultura. Para el 2015, el Palacete de El Guereo cuenta con un presupuesto de Bs 1,5 millones.
Durante toda la semana, se realizó una serie de visitas a los túneles subterráneos del Palacete en los que se identificó un recorrido de unos 120 metros, hasta encontrarse con los cimientos de las nuevas construcciones de la zona.
Como parte de las acciones de rehabilitación del espacio, se realizará el reacondicionamiento del césped, en coordinación con la Empresa Municipal de Áreas Verdes de Sucre (EMAVS), asimismo, se ejecutará un proceso de restauración de los ambientes aledaños al Palacete y que también son parte del atractivo que ya puede ser promocionado por las agencias de viajes, explicó Montaño.
Actualmente ya se cuenta con la instalación de wifi en el lugar, por lo que se espera la visita de estudiantes que gusten disfrutar de esos espacios y realizar lecturas o trabajos. Algunos de los atractivos naturales del lugar son el rosedal centenario y el árbol de Corazón.
A futuro, la Alcaldía espera realizar un recorrido turístico subterráneo a través de los diferentes túneles que se encuentran debajo de los edificios de la ciudad, ya que muchos templos y casas coloniales cuentan con este tipo de ambientes que podrían ser rehabilitados para ofrecer un recorrido con otra perspectiva de la ciudad, indicó Montaño.

Nuevo recorrido

Toda la semana, personal de la Alcaldía realizó una inspecciójn para restablecer el uso de los túneles subterráneos para un recorrido especial que se comenzará a ofertar en la ciudad, en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario