lunes, 22 de septiembre de 2014

Oruro se lleva el primer lugar del concurso nacional de teatro estudiantil

Al parecer Oruro no sólo se destaca por su majestuoso Carnaval, sino también por la creatividad de sus estudiantes en temas económicos y financieros. Es así que este departamento alberga al ganador del IV Concurso de Teatro Estudiantil organizado por el Banco Central de Bolivia (BCB), título que recayó en la unidad educativa "Mariscal Andrés de Santa Cruz".

Este año el BCB abordó el tema "La redistribución del excedente económico", poniendo en práctica su valor creativo de maestros y estudiantes, destacándose la obra de la unidad educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz, que lleva por título "Bolivia digna y libre" bajo la dirección de Rose Mary Cordero Valencia.

La noticia se supo mediante un comunicado telefónico que sostuvo la representante del elenco y el Banco Central de Bolivia. Ahora se espera que en el transcurso de la semana los responsables de la entidad financiera lleguen para cumplir con la premiación.

El elenco ganador estuvo integrado por: Fátima Saavedra Nina, Gael Cruz Villegas, Kevin García, Valentina Feleri Ledezma, Fernando Arce Mamani, Ruth Garrido Miranda, Raúl Rodrigo Guzmán Orozco, Deybit Choque Achacata, Fanny Chura Almaraz, Sara Fernández Sangüeza, Valeria Silveria Peredo y Antonio Tórrez Siñani.

Esta gestión la sorpresa la dio el departamento de Oruro, convirtiéndose en el que mayor número de finalistas aportó al certamen con tres unidades educativas que lograron ingresar en la etapa final del concurso como el colegio Santa María Magdalena Postel, San Ignacio de Loyola y Mariscal Andrés de Santa Cruz; los que concursaron en la lista de los 10 finalistas del IV Concurso de Teatro del BCB.

Esta actividad nace con el propósito de motivar el aprendizaje, la comunicación y difusión del funcionamiento del sistema económico nacional, las políticas económicas y su contribución al desarrollo económico y social, que es promocionado por el Banco Central de Bolivia, tomando al teatro como una herramienta fundamental para este propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario