martes, 30 de septiembre de 2014

Obra “El Pacto” gana el XXIII Premio de Teatro Peter Travesí

Con la entrega del galardón a mejor obra a la pieza “El Pacto”, del elenco paceño homónimo, y de otros galardones, el XXIII Premio Nacional de Teatro Peter Travesí fue clausurado oficialmente ayer.

La entrega de reconocimientos fue aprovechada para anunciar que la próxima semana artistas del país decidirán en una reunión la “suerte que tendrá en adelante el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo” informó la directora de Culturas de la Gobernación de Cochabamba, Estela Rivera Eid.

Rivera invitó a los artistas nacionales asumir la responsabilidad de llevar adelante, a partir de ahora, el premio porque “son ellos los que tienen que tomar el premio en sus manos, son ellos que saben lo que se necesita y cómo se deben hacer las cosas”.

Esta posición oficial cerró la XXIII versión del premio, que, entre el 21 al 28 de septiembre pasados, ofreció en Cochabamba una muestra de 10 obras de distintos grupos y ciudades del país, a las cuales la organización catalogó de “ganadoras sin excepción”.

RECONOCIMIENTOS Le correspondió al oficial superior de Culturas de la Alcaldía, Uvaldo Romero, hacer entrega, junto a Rivera y el jurado calificador (a la cabeza de Enrique Escóbar) de los reconocimientos a los artistas y obras de teatro que sobresalieron en el evento.

De esta manera fueron premiados como Andrea Ibañez (mejor actriz por “El Pacto”), Mauricio Toledo (mejor actor por “For export” de Teatro Fuego), Camila Urioste (mejor dramaturgia por “El Pacto”), Antonio Torres (mejor director por “For export”) y “El Pacto” (mejor obra).

También merecieron mención otros grupos y obras teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario