martes, 16 de septiembre de 2014

Mandrágora y Exilio representan a Oruro

Como ya es característico de los elencos de actuación Mandrágora Teatro y Teatro Exilio, nuevamente llegan a escenarios del interior del país, para representar a Oruro en diferentes actividades culturales, con cuatro obras que se presentarán en Tarija, La Paz y Cochabamba.

El actor y director de teatro, miembro de ambos elencos, Andrés Alcócer Boyerman, manifestó su satisfacción por el crecimiento actoral que tienen los integrantes de este grupo de jóvenes artistas, logrando buena aceptación a nivel nacional.

"Estamos en esta semana ocupados y bueno que creo que esto ocurre de alguna manera dificultosa, pero también de alegría para nosotros puesto que esta semana estaremos en Tarija, en La Paz y en Cochabamba", remarcó.

Explicó que en Tarija participarán como los dos elencos con las obras "Los Adioses de Zoila", dirigido por Omar Fuertes y "El Grito" bajo la dirección de Alcócer, la primera se pone en escena hoy y la segunda mañana en el marco del Concurso Plurinacional de Teatro Universitario.

Hoy también tienen una presentación como Mandrágora Teatro en la ciudad de La Paz, en horas de la noche en la Casa Distrital "Jaime Saenz" con la obra "La Razón Blindada" dentro del concurso nacional "Raúl Salmón", donde fueron seleccionados entre cientos de postulaciones.

Cerrando las actividades de esta semana, mañana (miércoles), Andrés se presentará en el I Festival Nacional de Títeres, con la obra "El Rey León", demostrando la gran aceptación que tienen las puestas en escena de estos talentosos orureños.

"Estamos mañana (hoy) martes por la noche en la Casa Distrital ‘Jaime Saenz’ con la obra ‘La Razón Blindada’ esto dentro del concurso ‘Raúl Salmón’, ese mismo día pero en Tarija, Omar dirige ‘Los adioses de Zoila’, esto dentro del pluri universitario, así de ajetreado, lo bueno es la facilidad del avión, luego yo en Cochabamba por la mañana del miércoles estaré presentando ‘El Rey León’ dentro del primer festival nacional de títeres y por último estaré dirigiendo en Tarija ‘El Grito’, con lo que cerramos la agenda", enfatizó Alcócer. Si bien se sorteará varios inconvenientes dentro de la organización para llegar a diferentes extremos de Bolivia, los actores están seguros que son gajes del oficio y por lo que luchan, amando el arte de las tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario