lunes, 1 de septiembre de 2014

Brasil sinfónico Fialkow y Pilger en el Municipal



Obras de compositores brasileños del siglo XX integran el repertorio que interpretarán los solistas Ney Fialkow (piano) y Hugo Pilger (violonchelo) con la Orquesta de Cámara de La Paz, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Los conciertos de los músicos brasileños —con los que se iniciarán las actividades del mes aniversario del Brasil— se realizarán hoy y mañana a las 19.00. El ingreso es libre.

Fialkow y Pilger interpretarán O Canto do Cisne Negro y dos movimientos de la Bachiana Brasileira N° 2 de Heitor Villa-Lobos, el músico brasileño más conocido. Tocarán también obras de Camargo Guarnieri, César Guerra-Peixe, Alceo Bocchino, Edmundo Villani-Côrtes y Francisco Mignone, entre otros compositores modernos.

Los solistas se presentarán junto a la Orquesta de Cámara de La Paz, elenco auspiciado por la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, bajo la dirección del maestro Willy Pozadas. El violinista Jiri Sommer será el concertino invitado de la orquesta.

El violonchelista Hugo Pilger —según información de la Embajada del Brasil, organizadora de los conciertos con el apoyo del Banco de Brasil— ha tocado, entre otras, con la Orquesta Sinfónica Nacional del Brasil y la Orquesta de Teatro Municipal de Rio de Janeiro. Es integrante del Cuarteto Radamés Gnattali, formación con la que grabó los 17 cuartetos de Villa-Lobos.

Ney Fialkow, quien este año igualmente actuará en varios escenarios de Argentina, debutó como solista interpretando el Concertino para piano y orquesta de cámara de Camargo Guarnieri, bajo la dirección del propio compositor.

Como una actividad complementaria, Fialkow y Pilger, el miércoles 3, ofrecerán clases magistrales, de 09.00 a 14.00, para estudiantes de piano y violonchelo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Las clases son gratuitas pero requieren reserva al teléfono 2166418.

En el mes aniversario de Brasil, la Embajada de ese país en Bolivia también ha organizado la Semana del Cine Brasileño, que se llevará a cabo del 18 al 24 de septiembre, en la Cinemateca Boliviana.

Repertorio

Fialkow y Pilger interpretarán obras de Villa-Lobos, Guarnieri, Guerra-Peixe, Bocchino, Villani-Cortes y Mignone, entre otros.

IngresoLa entrada a las actuaciones de los solistas brasileños es libre. También darán clases magistrales gratuitas el miércoles 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario