martes, 23 de septiembre de 2014

Ballet Folklórico Nacional exhibirá cueca boliviana

Bajo la dirección de Víctor Hugo Salinas, hoy y mañana, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, desde las 19.30 horas, el público paceño podrá disfrutar de la segunda versión de “Cueca pasión”, donde coreografías que resumen estilos y formas para bailar la cueca boliviana se mezclará con la música del dúo Negro y Blanco, Chola Chalá, la Orquesta Típica Nacional y el cantante Andrés Fosati, además de los cuentacuentos Martín Céspedes y Jeanethe Choque.

La propuesta, dividida en tres partes, pondrá en escena a sesenta bailarines (elencos estable y alterno) dirigidos por Victor Hugo Salinas. El espectáculo arrancará con una novedosa propuesta musical del Dúo Negro y Blanco y los cuentacuentos que hilarán varias historias a fin de interactuar con el público. Posteriormente, Mauricio Machicado, Mauricio Montero y Carlos Duchén se encargarán del marco musical que dará pie a coreografías del folklore paceño fusionados con elementos gitanos y flamencos.

Finalmente la Orquesta Típica Nacional cerrará el espectáculo de danza, teatro y música, recreando la música de antaño, las formas de bailar la cueca hace más de tres décadas. A manera de ambientación, la antesala del Teatro Municipal será ocupada por la exposición de 15 trajes de cholas antiguas de diferentes regiones del país, colección facilitada por la coreógrafa y directora Amparo Silva de Sucre.

EL BALLET

El Ballet Folklórico de La Paz es una institución privada que pone en escena espectáculos creativos sustentados en investigación y trabajo técnico en artes escénicas, fue reconocido como “Mejor Agrupación Juvenil de la Cultura” por el Concejo Municipal de la Juventud del Gobierno Municipal de La Paz, su director distinguido con el premio “Líder del Milenio” por la Universidad Mayor de San Andrés en la celebración de los 25 años de Democracia.

Su trabajo es difundido en escenarios de La Paz, Sucre, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba. En representación del país, asistió a los festivales folklóricos de Chile, Perú y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario