miércoles, 27 de agosto de 2014

Teatro de Okinawa dará función gratuita

El Teatro Municipal será el escenario en el que la expresividad y sutileza del teatro japonés se luzca, este viernes desde las 19.30.
Ese día, el Teatro Nacional de Okinawa hará una presentación gratuita en este escenario, en el marco de las actividades conmemorativas por el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia.
También este 2014 marca otros dos aniversarios: los 60 años de las colonias Okinawa en Santa Cruz y los 10 años de vida del Teatro de Okinawa, lo que motivó la gira del conjunto nipón por Santa Cruz, presentándose el domingo en la colonia Okinawa, y hoy en la capital cruceña.
En este sentido, cinco bailarines y cuatro músicos, encabezados por el director artístico Michihiko Kakazu, muestran su arte en el país, que consiste en danza, música y teatro tradicional de Japón, mostrando una variedad de melodías y obras que van desde lo calmo y sereno hasta joviales, ágiles y alegres puestas en escena, denominadas Kumiodori, reconocidas por la Unesco como patrimonio cultural intangible de la humanidad.
Más allá de su alta calidad en lo estético y técnico dentro de la dimensión artística, esta escenificación desempeña un papel fundamental en la salvaguardia del vocabulario antiguo de Okinawa y en la transmisión de la literatura, historia, artes escénicas y valores éticos a generaciones venideras.
Los interesados en ver este espectáculo pueden recabar sus taquillas en la boletería del Teatro desde el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario