miércoles, 20 de agosto de 2014

"REMINISCENCIAS HISTÓRICAS" Comienza ciclo de conferencias

Con la exposición de Ignacio Mendoza sobre el "Centenario de Gunnar Mendoza y su obra cultural", hoy se abre el ciclo de conferencias "Reminiscencias históricas", en el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), entidad responsable de la iniciativa.
El próximo 3 de septiembre se conmemorará un siglo del nacimiento de esta personalidad emblemática en el quehacer histórico y documental del país, fecha que concitará varias actividades evocativas tanto académicas como institucionales.
En esos 100 años resalta la figura del ex Director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia por su compromiso como servidor público, pero más allá de ese desempeño ejemplar, por los valores de austeridad, espíritu de trabajo, afán investigativo y aportes significativos a la cultura boliviana que sustentó continuamente en su ciclo vital.
Se trata en la oportunidad de hacer un recuento de las principales contribuciones de Mendoza Loza, recogidas en los ocho volúmenes de su Obras Completas editadas por el ABNB, en el quehacer sociocultural local y nacional, que sintetiza una vida consagrada a la ciencia, a la verdad y a la patria.
El homenaje de un discípulo suyo en este primer centenario constituye en la puesta en común de su vasta obra archivística, historiográfica y bibliográfica y sus iniciativas en diversos ámbitos que hacen de esta figura un ícono o Tambor Mayor de la proyección intercultural de nuestro pueblo.
"La charla será ilustrada con fotografías y audio de ejecución en guitarra de composiciones de su padre, el patricio chuquisaqueño Jaime Mendoza, consagrado autor de El Macizo Boliviano y la Ruta Diagonal que lleva su nombre dignamente para la posteridad", destaca el resumen enviado por la directora del ICBA, Ibeth Barrancos.

Conferencias

Miércoles, 20
Expositor: Dr. Ignacio Mendoza
Tema: “Centenario de Gunnar Mendoza y su Obra Cultural”
Hrs: 19:00


Jueves, 21
Expositor: Pr. Bernardo Gantier
Tema: “Suarismo en Chuquisaca”
Hrs: 19:00


Viernes, 22
Expositor: Dr. William Lofstrom
Tema: “El Palacio de la Real Audiencia y un Oidor Arrepentido”
Hrs: 19:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario