jueves, 28 de agosto de 2014

Museo Nacional de Arte invita a ‘hacer tu agosto’ en una feria



Desde hoy y hasta el sábado, el Museo Nacional de Arte (MNA, Comercio esquina Socabaya) rematará souvenirs y libros con descuentos desde 20% hasta 50%. Además ofrecerá conciertos con Kollamarka, Esther Marisol y Efecto Mandarina.

“Mañana (hoy) arrancamos con esta actividad: nos vamos a trasladar a la calle Comercio, vamos a tomar parte de esta calle desde las 10.00 hasta las 20.00 y ofertaremos libros y souvenirs”, explicó Óscar Mattos, responsable de Comunicación de la institución.

La feria y espectáculo musical, denominado ¡Haga su agosto en el MNA!, es un homenaje al país en su mes patrio. “Los últimos años hemos armado un espectáculo musical de homenaje a Bolivia. Se ha denominado Serenata a Bolivia, que se realizaba el 6 de agosto, este 2014 no lo hicimos porque teníamos otros compromisos con otros departamentos”.

Este año cambia la modalidad. “Se nos ha presentado la oportunidad porque hemos recibido una autorización de la Fundación Cultural del Banco Central para hacer una rebaja sustancial de libros y materiales de souvenirs”, dijo.

Publicaciones sobre los artistas Arturo Borda, Marina Núñez del Prado y Marcelo Callaú, entre otros, estarán en oferta. También habrá objetos de recuerdo como agendas, estuches, tazas, cuadros y bolsas, entre otros. Se comercializarán con precios que van desde Bs 2,50. “Realmente son descuentos del 50%; por ejemplo, un libro de Arturo Borda que tenía un costo de 90 bolivianos, ahora va a valer 45 bolivianos, así que vale la pena aprovechar”, agregó. Este descuento se aplicará solo durante tres jornadas, después los precios volverán a la normalidad.

“Durante estos tres días vamos a terminar el evento con un concierto distinto y gratuito para la gente que visite y venga a la feria”. Hoy, el grupo Kollamarka ofrecerá un recital con sus mejores temas a las 19.30. Mañana a la misma hora estará presente Esther Marisol con un repertorio de música del sur del país.

“El sábado, como es un día más familiar, a las 15.30 vamos a tener el concierto de Efecto Mandarina. La entrada es libre y uno no está condicionado a comprar un libro para entrar al concierto”, aclaró el responsable de Comunicación.

Sin embargo, se agregó la idea de rematar publicaciones basándose en la Feria Internacional del Libro de La Paz. “Nos dijimos: nosotros como museo producimos material propio que tiene que ver con el arte, está en nuestra tienda y buena parte del público no accede por los precios”.

También habrá la comercialización de catálogos de exposiciones que han pasado por el MNA. “La actividad va a tener su yapita, daremos regalos”, anunció Mattos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario