jueves, 21 de agosto de 2014

MUSEO DE LA REVOLUCIÓN CELEBRAN 50 AÑOS DEL MONUMENTO A LA REFORMA

Para dar cumplimiento a una orden del entonces Presidente Víctor Paz Estenssoro, miembros de las Fuerzas Armadas, excombatientes de la Guerra del Chaco, organizaciones territoriales y militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario, protagonizaron un desfile en la plaza Villarroel al recordar los 25 años de la muerte de Germán Busch. Era un 24 de agosto de 1964 y en cuya memoria, el Gobierno ordenó construir el monumento que hoy se conoce como el Museo de la Revolución Nacional.

Han transcurrido 50 años desde esa histórica fecha y la infraestructura se mantiene como un importante referente del reconocimiento del pueblo paceño hacia los mártires de los anales del país. Paz Estenssoro instruyó la edificación del entonces monumento con el propósito de reconocer el proceso de la lucha revolucionaria encarada por hombres y mujeres del campo y las minas

Acto. El municipio paceño recordará la fecha en un acto protocolar mañana a las 19.00. Concebido por Paz Estenssoro como un monumento a Busch y testimonio de la revolución de 1952, el espacio convertido en museo desde 1994, permanece como fiel testigo de hechos que tejen la historia del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario