domingo, 31 de agosto de 2014

Megafestival de Arte Urbano reunió varias expresiones culturales

Más de 500 intervenciones artísticas y culturales fueron planificadas para el Megafestival de Arte Urbano realizado ayer en el Parque Urbano Central.
La cultura asiática a través del K-Pop o pop coreano, la literatura independiente, el
breakdance mediante concursos de B-boys, tatuajes, artesanía, artistas invitados al Encuentro Latinoamericano de Arte Digital y Música Electrónica "Kiebre” y mucho más.
"Hablando con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz nos ha parecido una buena idea hace dos años empezar una feria de contracultura y arte urbano. Hemos decidido unir esfuerzos y compartir con otros escenarios y otras escenas”, manifestó el director del "Kiebre”, Bernardo Resnikowski, quien anunció que en 2015 se pretende hacer este encuentro latinoamericano en Argentina y Colombia.
Para los participantes probablemente sea el primer festival en Latinoamérica que tenga el nivel de organización brindado la jornada de ayer, en la que se esperaban a más de 15.000 personas.

Doce horas de festival y varios escenarios en los que se interpretaron diferentes géneros musicales como heavy metal, música electrónica, fusión, entre otras.
Agrupaciones tan emblemáticas como Llegas o Atajo compartieron el festival con invitados como Animal de Ciudad, de Santa Cruz, y Oil, de Cochabamba.
Diferentes stands mostraron desarrollo de aplicaciones para celulares inteligentes, artesanía lograda a través del reciclaje, proyectos ecológicos, historietas, vestimenta, además de automóviles modificados o tunning, entre otros.
El teatro se manifestó a través de diferentes colectivos, así como la música nacional de principios del siglo XX con el proyecto Ajayus de Antaño.

La literatura estuvo presente con diferentes escritores independientes, como Almatroste y editoriales como Lengua Viperina.
El autor y artista gráfico Alejandro Archondo mostró su nueva publicación Pikante Surtido.
"Creo que este festival muestra la gran diversidad de propuestas artísticas que tenemos en la ciudad, cada propuesta musical o independiente interpela y propone un encuentro”, explicó Archondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario