viernes, 22 de agosto de 2014

José Arispe cuestionará la masculinidad



El artista visual José Arispe no revela en qué consiste la performance que presentará hoy a las 19.00 en el Centro Cultural de España en La Paz (Camacho 1484). Eso sí, da algunas pistas: desea cuestionar la masculinidad a través del cuerpo.

Pieza #4 es la segunda performance del ganador del Premio Expresarte 2012. “Es una obra muy corta. Con ésta quiero cuestionar la masculinidad... ¿Qué significa ser fuerte? ¿Por qué somos los hombres los que tenemos que ser los ‘machos’? ¿Somos frágiles?”

Así como en sus anteriores Pieza #0 y Pieza #2, contará con la colaboración de Gabrielle Ruiz. En esas piezas, el artista paceño busca tratar, a través de la corporalidad, a cuestionamientos como la relación de pareja, los límites o los roles de género.

“La anterior obra (Pieza # 2) era una búsqueda entre un hombre y una mujer, era una reflexión sobre los estados de unión de las relaciones. Gabrielle y yo estábamos atados en un enredo muy complejo de cuerdas. Nuestro objetivo era descubrir con nuestros cuerpos las distintas formas en que podíamos encontrar movimiento”, cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario