miércoles, 27 de agosto de 2014

Ganadores del Concurso Nacional de Pintura ya tienen fecha para exponer


Después de la polémica por cómo se registró la premiación de los ganadores del VIII Concurso Nacional de Pintura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ayer se anunció que la exposición pendiente para cumplir con los artistas ganadores, se desarrollará el 15 de septiembre en el salón "Libertad".

El anuncio lo brindó la presidenta de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Carla Rojas, quien manifestó haber llegado a un buen entendimiento con el secretario de Cultura del GAMO, Arturo Alessandri, quien mostró su predisposición para trabajar a favor del desarrollo de la cultura, en relación a la plástica orureña.

"Se ha quedado que este 15 de septiembre al 18 del mismo mes, en el salón Libertad se va a llevar a cabo la exposición y el acto de premiación para culminar esto que era el Concurso Nacional de Pintura", enfatizó Rojas.

En la oportunidad también se aprovechará de presentar la convocatoria para el IX Concurso Departamental de Pintura del GAMO, donde se anuncia varias sorpresas, entre las que destaca el cambio de la temática y la fecha de la premiación, que ya se anunció con anticipación.

"Se presentará también lo que es la convocatoria, ha habido algunos cambios como es la temática, pero de todas maneras estamos completamente felices de que esto ya tome un camino positivo para que nuestros compañeros de los otros departamentos ya lo tomen en cuenta y la premiación se va a plasmar el 2 de febrero del próximo año", informó Rojas.

Por otro lado, la titular de la ABAP Oruro, manifestó que los artistas plásticos como Freddy García Funaro, tienen todo el derecho de pedir sus obras, porque no fueron escogidas entre las ganadoras, remarcando que en la exposición solo estarán las obras galardonadas.

"Estas son obras que no han sido seleccionadas y las obras ganadoras son las que se exponen, entonces no afectaría de ninguna manera el desenvolvimiento de este acto, las obras ganadoras en las diferentes categorías son las que van a ser expuestas estos tres días", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario