viernes, 1 de agosto de 2014

Fotografía Artística elige como ganador a Carlos Sánchez Navas


UNA DE LAS CINCO PIEZAS DE LA OBRA GALARDONADA “ÚNIÓN”.

La composición en fotografía artística “Unión”, de Carlos Sánchez Navas, obtuvo el primer premio en Fotografía Artística del XV certamen “Freddy Alborta”, que también premia en las categorías de Fotoperiodismo y Fotografía Amateur, y es impulsado por la Alcaldía de La Paz.

Sánchez, en conversación con EL DIARIO, explicó que la serie está compuesta por cinco piezas que implicó trabajo digital.

“Son fotografías intervenidas con retoque digital. Lo que se ha hecho fue unir o fusionar dos imágenes, que representen a la ciudad de La Paz, en una”, indicó.

Además, señaló que se tomó conceptos de la gente y los lugares cotidianos, como las miradas, la chola paceña y los cementerios.

El artista de 26 años, nacido en Chuquisaca, que inició con prácticas fotográficas en 2011 y trabajó desde 2012 en medios impresos como fotógrafo, expuso sus fotos en revistas del país y también del exterior. Con este premio se hizo de 4.000 bolivianos.

En segundo lugar de la categoría se ubicó Vania De Luca con “Transmutando”, fotografía que le otorga el premio de Bs 2.000. “Cielos paceños en el transcurso del tiempo” de Karl Bernal, recibió una mención de honor.

OTRAS CATEGORÍAS

En Fotoperiodismo, Alejandra Bernal obtuvo el premio de Bs 4.000 por su obra “Sueños de mujer” y Andrea Martínez, autora de “En espera del Sol”, quedó en el puesto inmediato, por lo que recibirá el monto de Bs 2.000. Finalmente en Fotografía Amateur o estudiantil, el jurado determinó premiar a María Raquel Castro con Bs 2.000 por la calidad de su obra “Hecho en La Paz” y en segundo lugar a Vania de Luca Calderón que presentó “Respeta mis polleras”; el premio es de Bs 1.000.

Todas las obras serán parte de una exposición colectiva, tal como establece las bases del concurso organizado por la Oficialía Mayor de Culturas. Las obras ganadoras pasan a formar parte del patrimonio municipal. Un catálogo editado por el municipio dará fe del fallo del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario