martes, 26 de agosto de 2014

EXPONEN LA RIQUEZA DEL MADIDI EN 50 FOTOGRAFÍAS

Retratos del Madidi es la muestra de fotografías de Mileniusz Spanowicz, que está dedicada a la excepcional biodiversidad del norte paceño. El fotógrafo polaco logró en 50 imágenes una fascinante combinación entre el registro científico y la intensidad que los animales fotografiados representan.

La muestra se inaugurará mañana en la sala de exposiciones de la Estación Jach'a Qathu del teleférico, ubicada en la avenida 16 de Julio, de El Alto, a las 11.00. Permanecerá abierta al público hasta el 14 de septiembre.

Biodiversidad biológica. Las fotografías muestran especies y aspectos de la fauna y flora del Parque Nacional Madidi, ubicado en las tierras bajas del norte del departamento. El Madidi reúne y guarda 12 mil especies de plantas superiores (el 60 por ciento de Bolivia), 2.000 especies de vertebrados (3,7% del mundo en una superficie de apenas o,oo37 por ciento del planeta), además de 1.100 especies de aves (11% de las aves del mundo y 34 por ciento de Sudamérica).

De acuerdo con Beimar Ramallo, de la dirección de Turismo y Culturas del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, la muestra tiene el objetivo de promocionar el norte de La Paz a partir de la biodiversidad. "Queremos llegar a los jóvenes y mostrar que no se necesita ir a Santa Cruz para ver la amazonía".

Mileniusz Spanowicz, nacido en Varsovia (Polonia) en 1968 y nacionalizado boliviano, dejó su país natal en 1986 y se trasladó primero a Europa occidental y después a Estados Unidos. Es Magíster en Biología, con especialidad en herpetología (estudio de las serpientes).

La exposición es organizada por la comisión Madre Tierra y Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, la Secretaría Departamental de Derechos de la Madre Tierra y la Secretaría Departamental de Culturas y Turismo de la Gobernación de La Paz, la Alcaldía Municipal de El Alto, la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico y la organización Wildlife Conservation Society (WCS).

18 días estará disponible la muestra Retratos del Madidi, en El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario