martes, 19 de agosto de 2014

El teatro, como estrategia de estudio

Un método que está revolucionando la enseñanza es el teatro, que pertenece al campo de las técnicas didácticas de aprendizaje. “Con él se descubre el talento”, dijo la educadora Verónica Morón. ¿Pero cómo puede ser posible esto?.

Comprometidos con el estudio. Según Morón, se mezclan muchas cosas, como el habla, la lectura y el análisis. “Los jóvenes están obligados a mejorar el tono de voz, la expresión y postura y obviamente el desenvolvimiento por el tema", afirmó el especialista.

Genera un gran interés. Según el sitio web, icat.com, mediante esto, los jóvenes son capaces de interesarse por aprender lo que el docente les da para estudiar. A ello, Morón agregó que al actuar se sumergen por completo, ya que esto involucra, una trama, personajes y una escenografía para actuar.

Mejoran las exposiciones. Por otro lado, la educadora resaltó la importancia de este método, ya que también con esto se pueden mejorar las tan temidas exposiciones, porque los chicos pierden el miedo a expresarse en público.

Se descubre el talento. Pero aparte de estos beneficios, los estudiantes también pueden desarrollar su potencial y talento creativo, mediante cine o fotografía. "Lo que estas técnicas hacen es desarrollar el talento en los jóvenes y esto es muy importante en esta etapa por la que ellos atraviesan", dijo.

Para tomar en cuenta. Por último, Morón recomendó explotar esta área, dado que es una manera efectiva de aprender, porque es divertido y los jóvenes se interesan por estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario