martes, 19 de agosto de 2014

Comuna paceña impulsa trabajos de artesanía andina

En el marco de un concurso artesanal, la comuna paceña impulsa el crecimiento y desarrollo productivo del artesano. Pamela Miranda Cortez, coordinadora del evento, sostuvo que los participantes podrán participar con trabajos realizados en joyería, textiles, metales, cuero y tallado en piedra.

La comuna paceña invita a los artesanos de distintos municipios del departamento de La Paz a participar en el concurso Suma Lurata, que se realizará en cinco categorías: joyería, textiles, metales, cuero y tallado en piedra. Los interesados podrán inscribirse en las oficinas del Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo, ubicado en la calle Murillo y Almirante Grau hasta el 1 de septiembre.

La finalidad del evento es contribuir al crecimiento y desarrollo del sector productivo del municipio paceño, bajo la visión de recrear y compartir la cultura andina, a través de la artesanía. “Nuestro objetivo es impulsar la producción de artesanías hechas por paceños con una visión cultural y ancestral andina”, aseveró Pamela Miranda Cortez, coordinadora del evento.

Este año se pretende aglutinar a 85 municipios del departamento de La Paz. “Hemos enviado cartas de invitación a 72 municipios del departamento, a través de sus alcaldías. Queremos que artesanos de distintas jurisdicciones participen de este concurso que es gratuito”, aseveró la coordinadora.

Al momento, los municipios de Tiwanaku e Irupana confirmaron la participación de artesanos a este concurso.

La temática del concurso es “Todos los santos”. “El artesano deberá investigar acerca de las características, y el significado de este acontecimiento, para luego crear una pieza que represente esta temática”, afirmó Miranda.

Los trabajos deberán ser atractivos, novedosos y que no hayan sido expuestos en otras galerías o que el producto provenga de otro concurso similar. El artesano participante tendrá que registrarse a través de un formulario en la que suscribirá los datos personales (del concursante) y especificaciones del producto.

La recepción de los trabajos artesanales es a partir del 18 de agosto hasta el 1 de septiembre en las oficinas del Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo, ubicado en la calle Murillo y Almirante Grau de 09.00 a 11.30 y 15.00 a 18.30 horas o llamar a los teléfonos 2651339 – 72082681 (Pamela Miranda).

El trabajo que logre la mayor puntuación recibirá Bs 6.000 como incentivo para impulsar emprendimientos y habrá premios para cada una de las categorías. El primer lugar en Joyería y textiles recibirá bolivianos 4.500, en tanto el segundo obtendrá la suma de 3.500. En este concurso se premiará, además, con 4.000 bolivianos al primer lugar en las categorías de metales y cuero. Finalmente recibirá 2.000 bolivianos, el ganador en la categoría de tallado en madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario