martes, 26 de agosto de 2014

BRASIL FESTEJA CON CINE Y MÚSICA EN SEPTIEMBRE

Música sinfónica y de jazz, además de un ciclo de cine son la propuesta de la Embajada de Brasil en La Paz para la conmemoración del día de la Independencia -7 de septiembre-, que realizará durante todo el mes de septiembre. Músicos brasileños llegarán para participar de actividades culturales, siendo una de las más importantes es el Festijazz. A ello, se sumará una muestra con siete filmes en la Cinemateca.

PROGRAMA. Las actividades se iniciarán el 1 y 2 de septiembre con el concierto "Brasil Sinfónico", que contará con la presencia de los músicos brasileros Ney Fialcow (piano) y Hugo Pilger (violonchelo), quienes se presentarán junto a la Orquesta de Cámara La Paz, dirigida por el maestro Willy Pozadas. El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, acogerá las presentaciones a las 19.30. El ingreso será libre. El 3 de septiembre se efectuará una clase magistral brindada por los mismos músicos invitados. El taller estará dirigido para un máximo de siete alumnos músicos con base regular de piano y de violonchelo, con una duración de cinco horas (de 09.00 a 14.00). La clase será gratuita, sin embargo los interesados deberán llamar al teléfono 2166418 (sector cultural, Embajada de Brasil) para realizar su respectiva reserva. De cualquier manera el taller estará abierto para oyentes hasta un total de 20 interesados. Igualmente deberán llamar al teléfono mencionado.

El programa continuará el 9, 10 y 12 de septiembre, cuando los músicos Benjamim Taubkin y el dúo Soukast, conformado por los percusionistas Guilherme Kastrup y Pedro Ito, tengan su participación en el Festijazz, en las ciudades de La Paz, Tarija y Cochabamba respectivamente. En la sede del Gobierno, el evento tendrá lugar en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez el martes 9 a partir de las 19.30. En Tarija será el miércoles 10 en la Casa Dorada y finalmente, en Cochabamba será el día viernes 12 en el Teatro Adela Zamudio.

CINE EN LA CINEMATECA

Del 18 a 24 de septiembre se realizará la Semana de Cine Brasileño en la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria, 110), a las 19.00 y contará con una selección de películas que marcaron éxito en los últimos años.

JUEVES 18

> O Palhaço (El Payaso), dirigido por Selton Mello.

VIERNES 19

> Meu tio matou um cara (Mi tio mató un tipo), dirigido por Jorge Furtado.

SÁBADO 20

> VIPs, dirigido por Toniko Melo.

DOMINGO 21

> Amarelo manga (Amarillo mango), dirigido por Cláudio Assis.

LUNES 22

> À Deriva (A la deriva), dirigido por Heitor Dhalia;

MARTES 23

> Quincas Berro D’Agua (basado en la novela de Jorge Amado), dirigido por Sérgio Machado.

MIÉRCOLES 24

> O Bem Amado (El bien amado), dirgido por Guel Arraes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario