jueves, 31 de julio de 2014

UNA GALA CULTURAL RECONOCE A ARTISTAS E INSTITUCIONES

La Alcaldía de La Paz distinguirá a artistas, personalidades, elencos e instituciones con significativos aportes al movimiento artístico-cultural de la ciudad. El acto, que será presidido por el alcalde Luis Revilla, se realizará hoy en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez, desde las 19.00. Se otorgarán, en total, 57 distinciones se otorgarán, que de acuerdo a la trayectoria son Tea de la libertad, Tea al mérito y Tea al gran mérito.

Los galardonados. En la categoría medios de comunicación y producción televisiva, uno de los homenajeados será Jaime Sanjinés, autor de Goyi, con 45 años de trayectoria.

En danza, el municipio entregará la Tea al Ballet Folklórico Ave María que cumple 20 años; la bailarina y coreógrafa Yolanda Mazuelos, con 30 años de trayectoria y Mario Leyes, quien lleva 45 años de trabajo. La categoría de folclore y artes populares distinguirá a la Fraternidad Los X del Gran Poder, que cumple cuatro décadas y por similar periodo de labores a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder. En materia audiovisual, se reconocerá al cineasta Pablo Agazzi (40 años) y Jorge Sanjinés (55).

La música es la categoría con la mayor cantidad de galardonados.

Octavia fue nominada por el cuarto de siglo de hacer música, además de los populares Kory Huayras y Luis Rico, que celebran 45 años en los escenarios.

La Tea de la Libertad en el grado de gran mérito será entregada a Luis Gutiérrez, quien popularizó la cueca Cholita Paceña y lleva medio siglo de trayectoria.

En artes plásticas el homenaje será para el acuarelista Javier Fernández, con 30 años en el oficio; Renato Tapia con 50 y Milguer Yapur con 65.

También se reconocerán las más de tres décadas de labor de Wilmer Urrelo, Rosario Rodríguez y Juan Carlos Orihuela, 40 años de Raquel Montenegro, 50 de Alberto Bailey y 55 de Carlos Castañón, en la categoría de escritura y literatura.

La Gala Cultural contará con la actuación de artistas en diferentes géneros, entre ellos el dúo formado por Carlos López y Gerardo Arias, Nino Zegada, Luis Rico, Luis Gutiérrez y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario